lunes, 7 de enero de 2008

Suspenden servicios dos alcaldías del Altiplano

APAN, Hgo.- (Diciembre 30, 2007) De las cinco alcaldías de la región, sólo Apan, Emiliano Zapata y Tepeapulco se encuentran operando con toda normalidad, a diferencia de Almoloya y Tlanalapa que pararon labores desde el pasado 24 de diciembre hasta el próximo dos de enero.

Dado que el personal sindicalizado y de confianza de Almoloya y Tlanalapa se encuentra de vacaciones, los servicios al público permanecerán suspendidos.

La emisión de Actas de Nacimiento, Actas de Defunción, enlaces matrimoniales, pagos por derecho de servicios funerarios, contribuciones a la Hacienda Municipal, permisos de construcción, avalúos catastrales y cambios de uso de suelo, son algunos de los servicios que estarán interrumpidos en Almoloya y Tlanalapa, por ser días de asueto dispuestos por sus respectivos cabildos.

En contraste, el personal de Apan, Emiliano Zapata y Tepeapulco no tendrá días de descanso, salvo en aquellos casos en que los trabajadores tienen derecho a su segundo periodo reglamentario de vacaciones. Al margen de ello, los ciudadanos podrán acudir a realizar sus trámites administrativos de manera habitual.

El alcalde de Almoloya, Gabriel Hernández Fernández, explicó la razón por la que el personal municipal tomó vacaciones.

“Está relacionada con el funcionamiento del sindicato. Mientras algunos sindicalizados de otros municipios toman su derecho vacacional a lo largo del año, otros sólo tienen periodo de descanso en estas fechas, con en nuestro caso”, justificó.

Respecto a los municipios en funciones, los empleados de confianza firmaron un contrato en el que aceptaron recibir un pago por sus vacaciones a cambio de no ejercerlas.

Aunque el alcalde de Tlanalapa, Francisco Castañeda Castillo, reconoció que “áreas como Seguridad Pública simplemente no pueden descansar”, infirió.

No hay comentarios: