miércoles, 2 de enero de 2008

Abstencionismo, enemigo a vencer: Guillermo Galland

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- (Diciembre 9, 2007) Luego de su visita a esta localidad todavía como dirigente del Partido Acción Nacional en Hidalgo, Guillermo Galland Guerrero comentó los vaivenes que enfrentará su instituto político en las elecciones del 17 de febrero.

Señaló que el abstencionismo será el principal enemigo a vencer en los próximos comicios.

No obstante, dijo que “hay calma en el PAN”.

Y ahondó: “Estamos más fortalecidos que hace tres años. Y hoy contamos con una estructura más sólida”.

Sin embargo, puntualizó que sólo en siete de los 18 distritos electorales que se disputarán en Hidalgo tiene ventajas su partido.

“Pachuca I y II, Tulancingo, Atotonilco, Huejutla, Ixmiquilpan y Zacualtipán”, en ese orden, podrían ser las circunscripciones donde el PAN dé la sorpresa.

“Pero eso no significa que en los otros distritos juguemos a perder. Vamos por las 18 diputaciones. Sin embargo, en esos siete distritos tenemos amplio margen de ganar”, esclareció.

Respecto a su principal rival, Galland Guerrero dijo que el PRI tiene a su alcance “recursos oficiales” que pone al alcance de sus candidatos, lo que hace “una competencia dispareja” con el resto de los partidos.

Con todo, “los panistas saldremos a las calles con el recurso público que se nos ha asignado para la campaña. No nos vamos a limitar ante el desequilibrio económico que enfrentaremos”, aseveró.

Por último, Guillermo Galland reconoció que el diputado federal Daniel Ludlow Kuri es uno de los panistas y actores políticos mejor posesionados en el estado, por lo que se le ubica desde hoy como el candidato natural a la gubernatura de Hidalgo.

No hay comentarios: