viernes, 18 de enero de 2008

Incrementan medidas de seguridad en Tepeapulco

TEPEAPULCO, Hgo.- (Enero 18, 2008) El subsecretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Roberto Reyes Monzalvo, acudió a este municipio para realizar revisiones en el ámbito de seguridad escolar, donde se nombró a un comisionado.

En la sala de juntas de la Administración Municipal de Ciudad Sahagún, se llevo al cabo la primera reunión del Consejo de Participación Social, al que asistió el funcionario estatal.

Estuvo también presente Raúl Baños Lara, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, además de integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de salubridad.

La reunión giro en torno a cuatro ejes rectores, que destacan la prevención del delito, la violencia dentro de las escuelas y adicciones, incluyendo medidas en materia de protección civil.

“Con esto se pretende aumentar la seguridad de los escolares”, asentó Reyes Monzalvo.

Los funcionarios concordaron en establecer una Secretaría Técnica que fungiera como vínculo con los diferentes órganos involucrados en este programa.

El alcalde Odilón Sánchez Silva propuso que el responsable del cargo fuera asumido por José Augusto Jasso Aboytes, jefe de Reglamentos y Espectáculos de Tepeapulco. La decisión quedo ratificada por el voto de los delgados.

Se fijo que el último viernes de cada mes se realice una reunión de revisión de las obras y acciones emprendidas en materia de seguridad pública.

Y es que Reyes Monzalvo desentrañó que desde la instauración de este comité, el pasado primero de julio, no se había convocado a sesión en las tareas del programa.

Por su parte, el jefe sanitario jurisdiccional de la región Apan, Manuel Solís Bonilla presentó un informe sobre los programas y talleres realizados por la Secretaría de Salubridad de Hidalgo para la prevención de adicciones y enfermedades en jóvenes.

Las corporaciones de Seguridad Pública revelaron que dentro de las acciones del Operativo Mochila no han encontrado más que tijeras y naipes.

No hay comentarios: