miércoles, 2 de enero de 2008

El PRD no es merced de impunidad: José Guadarrama

APAN, Hgo.- (Diciembre 19, 2007) Mientras el alcalde Bulmaro Torres Rosales asegura que los legisladores federales del PRD de Hidalgo salvarán las inconsistencias de su Cuenta Pública 2006, que podría dar pie a enfrentar un proceso judicial por peculado, el senador José Guadarrama Márquez indicó que “no se defenderá a ningún alcalde o funcionario público que actúe al margen de la ley durante su gestión, como tampoco debe entenderse que la bancada del PRD es merced de impunidad”.

Esto luego de las declaraciones hechas por Bulmaro Torres, tras no lograr solventar las observaciones señaladas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en la última prórroga respecto a su primer ejercicio anual.

El edil afirmó la semana pasada que solicitó la asistencia de la bancada del diputado federal Miguel Ángel Peña Sánchez, del senador José Guadarrama Márquez y de la diputada local Tatiana Ángeles, luego de que el OFS rechazó la Cuenta Pública 2006 de la administración municipal de Emiliano Zapata.

El expediente ya fue enviado a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, y podría llevar al munícipe perredista a prisión, por el presunto delito de peculado.

Durante la gira del domingo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el Altiplano hidalguense, los legisladores federales fueron abordados por unomásuno-Hidalgo en torno al tema, y cada uno dio su versión. Lo cierto es que ninguna de ellas coincide con el sentir del alcalde Bulmaro Torres, ni entre los mismos legisladores.

El senador José Guadarrama fue claro al decir que “no se defenderá a ningún alcalde o funcionario público que actúe al margen de la ley durante su gestión, como tampoco debe entenderse que la bancada del PRD es merced de la impunidad”.

En tanto, el diputado Miguel Ángel Peña justificó a Bulmaro Torres y arremetió contra el régimen estatal, pues dijo que “el gobierno promueve una persecución contra los gobiernos del PRD y acosa a sus alcaldes a través de los organismos de fiscalización, inmiscuyéndose en la autonomía de los municipios”.

No obstante, a pregunta expresa, Peña Sánchez respondió que desconoce los términos del dictamen del OFS, no sabe cuales son las inconsistencias en las que incurrió la administración de Bulmaro Torres, como tampoco está al corriente con los acuerdos del Congreso del Estado.

El “presidente legítimo” visitó el municipio de Emiliano Zapata el domingo, cerrando con ello su itinerario anual. Este municipio, gobernado por el PRD, fue el municipio un mil 198 visitado durante el 2007, de los dos mil 500 municipios que integran el país. El tabasqueño se incorporará nuevamente a su gestión una vez empezando el 2008.

Entrevistado sobre el caso de Bulmaro Torres, AMLO expresó ignorar el asunto.

No hay comentarios: