miércoles, 2 de enero de 2008

Refuerzan vigilancia durante época decembrina

APAN, Hgo.- (Diciembre 8, 2007) La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pondrá en marcha a partir hoy el Programa Blanca Navidad 2008, reforzando la vigilancia en las carreteras bajo su jurisdicción y montando dispositivos de prevención en los entronques de accesos a este municipio, de manera que los automovilistas no sean víctimas de abusos a su paso por la demarcación.

En esos términos se expresó el titular de la dependencia Germán González Lazcano, luego de explicar las maniobras que tendrán lugar durante la época decembrina.

El operativo carretero tiene como principal función evitar que los paseantes sean sorprendidos por la delincuencia organizada. Habrá puestos de seguridad en los entronques de acceso al territorio municipal, vigilancia y auxilio vial.

A estos puestos se suman los estantes que la Policía Estatal y la Policía Federal Preventiva (PFP) ha dispuesto para la atención de vacacionistas.

“La función que debe cumplir el operativo de temporada es evitar en lo posible que en vías municipales, estatales o federales, se cometan asaltos o abusos”, abundó el jefe policíaco.
Hasta el momento se han suscitado dos asaltos en la carrera Calpulalpan-Apan, en los límites con el estado de Tlaxcala, donde grupos armados despojaron de sus vehículos y otras pertenencias a vecinos apanenses antes de pisar territorio hidalguense, según refirió.

El operativo policíaco de seguridad y vigilancia permanecerá activo hasta finales de enero, dado que es entre diciembre y enero cuando se presenta mayor incidencia delictiva, dijo.

Además, el Programa Blanca Navidad 2007 también contempla la vigilancia de los edificios educativos durante el periodo vacacional.

Otro aspecto importante será el decomiso de fuegos pirotécnicos, tanto a comerciantes como a consumidores, por lo que el jefe de los uniformados de Apan lanzó un exhorto a la ciudadanía a fin de evitar enérgicas sanciones por la utilización de estos artefactos, enfatizó.

No hay comentarios: