miércoles, 2 de enero de 2008

Buscarán ex obreros intervención del presidente Calderón

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- (Diciembre 17, 2007) Los ex obreros de Motor Coach Industries (MCI) buscarán reunirse con el presidente Felipe Calderón a fin de que su gobierno les ponga en el camino un potencial inversionista interesado en adquirir el inmueble de la entonces DINA-Autobuses.

Los ex trabajadores de la pujante época industrial de Ciudad Sahagún dijeron ya estar cansados de esperar a que el Grupo Industrial Saltillo cumpla con el pago de 19 millones de pesos que les adeuda por concepto del alquiler de la planta.

Por eso, en su reciente Asamblea, los ex sindicalistas decidieron solicitar la asistencia de la Presidencia de la República, a través del primer mandatario de la Nación.

En entrevista, explicaron que por concepto de renta anual y de pago de ciertos avíos almacenados en las bodegas de la antigua paraestatal, Grupo Industrial Saltillo les adeuda nueve millones 100 mil pesos, aunados otro monto de 10 millones que se comprometió a pagarles antes de noviembre pasado.

Agregaron que en abril, el consorcio regiomontano firmó el contrato de arrendamiento “con intención de compra”. Motor Coach Industries se convertiría en Industrias Automotores Serna SA de CV. Pero “hasta el día de hoy, no ha entregado ningún peso”, dijeron, “salvo los cinco millones de pesos con que se amarró el trato”.

Hilario Brindis, líder de los ex asalariados, indicó que sus compañeros “están muy irritados por este incumplimiento”, por lo que acordaron demandar al consorcio industrial ante las autoridades judiciales.

El contrato de arrendamiento expira el 23 de marzo de 2008. Si una vez llegada esa fecha la empresa no ha cumplido con su compromiso, los obreros buscarán adueñarse de propiedades que el consorcio posee en Veracruz.

Luego de nueve meses, el gremio inconforme, radicalizará sus protestas.

Hasta el día de hoy, en Ciudad Sahagún, ni se fabrican autobuses ni los ex trabajadores de las grandes empresas cerradas han recibido un peso de sus indemnizaciones, como ocurre también con los un mil 100 ex obreros de National Castings de México (hoy ASF-Keystone, antes Sidena).

No hay comentarios: