sábado, 12 de enero de 2008

Rompen partidarios con candidato del PT

APAN, Hgo.- (Enero 12, 2008) Mientras que el candidato del Partido del Trabajo (PT), Apolonio Miranda Díaz, asegura que en su distrito "no hay algún tipo de ruptura o malentendido con el PT de Apan", militantes de ese instituto político desmienten al aspirante a la Legislatura local.

El petista Pascual Morgado, quien hace poco colocó en tela de juicio la procedencia legal de los recursos utilizados por Apolonio Miranda en su campaña, dijo que el abanderado de su partido miente al decir que no exista algún tipo de ruptura o malentendido con el PT de Apan, pues “en este municipio no lo queremos ni lo vamos a apoyar en las elecciones”, enfatizó el detractor.

Agregó que la nominación de Miranda Díaz fue forzada por la dirigencia estatal del PT.

“Arturo Aparicio (dirigente estatal del PT) sabía que nosotros nunca favorecimos en ningún momento la candidatura de Apolonio Miranda. Nosotros íbamos con Alonso Soto, porque es un político limpio y con experiencia. Apolonio tiene mucha cola que le pisen”, abundó.

Por su parte, Miranda expresó lo contrario en una página web.

“Respeto mucho a Alonso Soto, lo considero mi líder moral. Además él nunca estuvo como precandidato y somos buenos amigos”, asentó el candidato.

Esta discusión se suma a otro incidente ocurrido al interior del equipo de campaña de Apolonio Miranda.

En una reunión informal llevada al cabo en la casa del empresario farmacéutico Ramiro de Jesús Viornery Islas, el candidato del PT rompió en cólera contra el inversionista sahagunense.

Apolonio Miranda lo acusó de no impulsar su campaña, como lo habían acordado desde hace meses.

Lo cierto es que Viornery y su familia se sintieron ofendidos contra el candidato del PT por no haber sido invitados a la apertura de su campaña el pasado 16 de diciembre, confesó el médico Luis Felipe Celis Moreno, quien participaba en la tertulia.

“Hubo intercambio de improperios entre ambos, sólo que Polo olvidó que se hallaba en la casa de mi compadre, lo cual consideramos una falta de respeto del candidato. No puede aspirar a ser un representen popular si no tiene educación y respeto a la vida privada de la gente”, remarcó.

Ramiro de Jesús Viornery Islas fue regidor del PT en Tepeapulco durante la pasada administración municipal que presidió el priista Juan Francisco Montaño López.

En la década de los 80, Viornery fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Tepeapulco, y en el año 2000, fundó el Partido del Trabajo en esta misma localidad, donde ha impulsado política y económicamente a diversos actores sociales, entre ellos, al dos veces candidato a la alcaldía Víctor Manuel González Cabello y al actual abanderado Apolonio Miranda.

No hay comentarios: