jueves, 24 de enero de 2008

Acusan a candidato del PRD por intoxicación de carne contaminada

APAN, Hgo.- (Enero 24, 2008) El candidato del PRD, Alejandro Nochebuena Miranda, y el diputado federal Miguel Ángel Peña Sánchez, son acusados como los responsables de haber intoxicado con productos cárnicos a ocho personas, las cuales se debaten entre la vida y la muerte.

Debido a la gravedad que presentan los enfermos en su estado de salud, fueron ingresados a la Sala de Urgencias del Hospital del Altiplano y, luego, tuvieron que ser trasladas de emergencia a un hospital de la Ciudad de México.

Las autoridades de los Servicios de Salud de Hidalgo alertaron a la población de la contaminación de la carne que fue expedida en un puesto ambulante instalado por los dos políticos perredistas sin el consentimiento de las autoridades.

Hasta el momento hay ocho casos confirmados de intoxicación, según la bitácora hospitalaria, por lo que fue puesto en marcha un operativo sanitario para detectar a las personas que adquirieron los productos cárnicos de manos de los políticos del PRD y descartar más casos de intoxicación.

Como primera medida, inspectores de la Jurisdicción Sanitaria Regional de Apan, iniciaron estudios epidemiológicos en las muestras obtenidas en los hogares de los enfermos, que de acuerdo al parte médico, presentan un cuadro clínico por intoxicación de betaagonistas.

Familiares de los pacientes entregaron a los representantes del Sector Salud las muestras para su análisis.

Los ocho casos sospechosos se enviaron al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE).

Ayer, el abanderado perredista Alejandro Nochebuena Miranda, instaló un puesto ambulante en el parque central de Apan, y junto con el legislador federal Miguel Ángel Peña Sánchez, se puso a repartir decenas de kilos de carne de puerco y res, como parte de las estrategias de proselitismo de su campaña.

Sólo que los productos cárnicos se hayaban contaminados y en estado de descomposición.

Entre las víctimas, se enumeran dos niños y seis adultos, aunque se estima que los casos podrían aumentar. Los nombres de los pacientes corresponden a Edwin Veloz Armenta, Jorge Alejandro Veloz Armenta, María Erminia Armenta Fernández, Marisela Rodríguez Madrid, Juana Rodríguez Madrid, Esteban Quiroz Sánchez, Ramiro Juárez Vázquez y Armando Juárez González. Son vecinos de las colonias Centro, La Conchita y El Mirador.

Todos ellos fueron canalizados al Hospital General “Benito Juárez”, de la Ciudad de México.

Candidato y diputado federal, violan la ley

A decir de Roberto Dorantes Vázquez, jefe de Reglamentos de la municipalidad, Alejandro Nochebuena y Miguel Ángel Peña Sánchez, acompañados de un grupo de adeptos, se presentaron a solicitar un permiso para obsequiar carne roja a los apanenses.

El pasado 21 de enero, personal del PRD entregó un oficio donde solicitaba apoyo para expender carne en el parque de Apan el 23 y 30 de este mes, así como el 6 y 13 de febrero.

El martes, la autoridad municipal respondió que no podían atender su petición, en virtud de que es una prohibición sancionada por el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Asimismo, estableció que la Jurisdicción Sanitaria Regional de Apan y la Dirección de Sanidad Municipal prohíben la comercialización de carnes cruzadas en la vía pública, pues se exponen al polvo y carecen de refrigeración.

Ante la negativa de la instancia municipal, los perredistas acudieron a la Jurisdicción Sanitaria Regional de Apan a solicitar la autorización, donde también les fue negada, pues la carne debía pasar por una revisión y certificación como carne saludable y en buen estado.

Sin embargo, no importando la falta de los permisos, Nochebuena y sus seguidores, acompañados del diputado federal Miguel Ángel Peña Sánchez, comenzaron a repartir gratuitamente la carne en el parque central de esta cabecera municipal.

La Unión de Tablajeros de Apan, a través de su dirigente Erasto Hernández Durán, advirtieron que nadie apoyará a un candidato que atenta contra la economía del comercio local, además de exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno hacer respetar la ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya, era de esperarse... el pri no quiere dejar el poder y hacen cualquier cosa para denostar a candidatos honestos y preocupados por el pueblo. lo peor de todo es este tipo de reporteros que se prestan (¿o alquilan?) para este tipo de "notas"