miércoles, 30 de enero de 2008

Acusa institución bancaria a candidato del PRD


APAN, Hgo.- (Enero 30, 2008) Gerardo Luna Zárate, director de oficina de Bancomer, en esta localidad, dirigió un oficio al alcalde Rafael Garnica Alonso, a efecto de expresarle que son respetuosos de las corrientes políticas, razón que lo orilla a pedir su intervención para meter al orden al candidato del PRD, Alejandro Nochebuena Miranda.

A través de un escrito, el directivo de Bancomer, “sin afán de molestar a ningún partido político, ni candidato a diputado”, pide dar instrucciones para retirar las lonas publicitarias que instaló el abanderado del PRD, Alejandro Nochebuena Miranda, en el exterior de la sucursal bancaria, debido a que “obstruyen la visibilidad de las cámaras de seguridad y de la institución”.

A pesar de que las autoridades municipales ya dieron aviso a los representantes de ese partido político con objeto de que retiren su publicidad, tanto los funcionarios partidistas como el candidato y su equipo de campaña hicieron caso omiso a la petición.

Oscar Quintana Lozano, representante de Nochebuena ante el Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral, ventiló en sesión que el equipo del abanderado del PRD no retirará la propaganda a la que hace referencia el funcionario bancario, debido a que los postes donde está sujetada la lona de Alejandro Nochebuena Miranda no es propiedad de la institución crediticia.

Zascandil político

Con ello, los señalamientos contra del candidato del PRD van en aumento.

Los medios de comunicación han dado cuenta de las acciones rebeldes encabezadas por Alejandro Nochebuena y su equipo proselitista.

El abanderado del sol azteca demuestra vez tras vez su desesperación por conquistar el poder, cueste lo que cueste; no importa el precio.

Su actitud sólo subraya el perfil belicoso y frenético con el que está hecho.

Y no es extraño que su actitud esté respaldada por personajes oprobiosos y de mala fama que aloja dentro de su ejercito, pues lo mismo hay gente ligada a organizaciones del narcotráfico como estudiantes poco talentosos que buscan espacios dentro de la nómina del erario.

Alejandro Nochebuena incita el vandalismo, es amigo de narcomenudistas, paga a malvivientes para destruir la publicidad de otros candidatos, reparte trípticos con mensajes subversivos, regala alimentos contaminados y en estado de descomposición, ofende a las autoridades y no guarda respeto a las instituciones públicas, a las mismas que aspira representar como legislador en las elecciones del 17 de febrero.

Inclusive, fue abierta la Averiguación Previa 12/SUBAE/9/2008, en la que Nochebuena enfrentará cargos del orden penal.

Esas y otras razones son las que llevaron a Elvia Gutiérrez Arciniega abandonar la candidatura como suplente de Alejandro Nochebuena Miranda.

No obstante, Nochebuena justificó que su compañera de fórmula no se vería en campaña debido a que el apretado horario de su trabajo no se lo permitiría tenerla a su lado.

Sin embargo, Elvia Gutiérrez, editora de Finanzas del periódico El Financiero, diario de circulación nacional, fue más allá y rechazó las versiones de Nochebuena.

Reveló en exclusiva a Agencia SPP que ella abandonó la candidatura desde la segunda quincena de noviembre pasado, porque “no podía participar al lado de una persona ignominiosa”.

3 comentarios:

Mar_CHE dijo...

6/02/08
Alejandro Nochebuena
Comité de Campaña

Desde hace más de un mes, se ha orquestado una feroz guerra sucia en contra de Alejandro Nochebuena, candidato a Diputado Local por el distrito XI de Apan.
En una embestida orquestada desde el gobierno del Estado, periodistas y medios de comunicación se unieron en torno a dañar la imagen del Partido de la Revolución Democrática y su candidato en Apan.
Se han alcanzado ya límites nunca antes vistos. En el caso de la precampaña, sin la más mínima averiguación o consulta periodística se difamó a Nochebuena. En el caso de la barda que un grupo de jóvenes dañaron, y quienes dicho sea de paso recibieron por parte de Apolonio Miranda el pago de sus respectivas fianzas, y a pesar de las pruebas en contra del mismo Apolonio Miranda y de la evidente complicidad del partido oficial, la prensa difundió que Alejandro era el responsable.
El caso de la carne merece una atención especial, ya que es un verdadero ejemplo de guerra sucia. A pesar de la aprobación de calidad por parte del departamento de salubridad, y a pesar de contar con refrigeradores y todos los instrumentos requeridos por la legislación hidalguense, el periódico milenio expresó todo lo contrario. Sin mostrar imágenes, milenio acusó a Nochebuena de “vender carne”, uno más uno de “regalar carne”, unos días después milenio involucró a Miguel Ángel Peña Sánchez, diputado federal del PRD, quien ni siquiera se encontraba en el Altiplano ese día. Un dato particular, es el hecho de que Se vendió carne a más de 500 personas, es decir, aproximadamente 1500 personas ingirieron carne que vendió la empresa “DURO” –no como expresaran los medios que “Nochebuena vendió carne”-, y de esas 1500 personas “casualmente” 8 de ellas, en letra de milenio, resultaron “gravemente intoxicadas”, y fueron, supuestamente, “trasladadas al Hospital General Benito Juárez” de “la Ciudad de México”, hospital que, por cierto, no existe. Casualmente no hay registro de tales intoxicaciones, como “informa” la prensa, por ningún lugar.
Pero lo más grave ocurrió el día de hoy. Una nota de milenio, expone una declaración donde Nochebuena, supuestamente, pretende ser Presidente Municipal. Hecho absolutamente falso, y que demuestra, una vez más, la intención facciosa de las notas, las cuales, tienen, a todas luces la pretensión de dañar la campaña. Alejandro Nochebuena nunca ha hecho tales declaraciones, por el contrario, una vez ganada la elección de febrero, y para esto tenemos información estadística que respalda nuestra seguridad de triunfo, Alejandro Nochebuena se preocupará por legislar y vigilar el presupuesto público en beneficio de la ciudadanía, y no por la vida electoral interna del partido. Luis Frías, reportero de milenio, miente.
Lamentamos, hondamente, la actividad periodística de los últimos meses.
Por honor a la verdad, y en derecho a réplica, exigimos que se publique esta aclaración.
¡YA NO MÁS GUERRA SUCIA!
¡NOSOTROS SÍ, POR LA PLURALIDAD!

Juan Carlos Nochebuena
Coordinador de Campaña

Luis Frías dijo...

Observaciones para que les queden mejor sus boletines:

1. Sólo se entrecomillan las palabras textuales.

2. Se deben citar las fechas de las notas citadas.

3. No se deben editorializar los textos que se citan; se corre el riesgo de que parezca un boletín tendencioso.

4. Es conveniente que quien firme sea el mismo que escribe. Se presta a confusión.

Luis Frías-columnista en Milenio y becario Fundación para las Letras Mexicanas.

Anónimo dijo...

¿Luis Frías becario por la Fundación para las Letras mexicanas? Qué raro, no estás en la página web, creo que además de mentiroso y plagiador - ya sabemos que robas textos de otros escritoruchos locales - eres un pedante de mierda.