viernes, 11 de enero de 2008

Acusan a edil de Apan por robar caballos

APAN, Hgo.- (Enero 11, 2008) Los 88 caballos que donó el gobierno del Distrito Federal a ejidatarios de Apan, son ahora la piedra de toque para acusar de presunto robo al presidente municipal Rafael Garnica Alonso.

Y es que un grupo de campesinos del municipio cuestionaron por qué no llegaron a su poder los 88 caballos que donó el Gobierno de la Ciudad de México. Sostienen que los 22 mejores se los apropió el alcalde Rafael Garnica.

Del total de 88 caballos donados por la policía montada de la capital del país, sólo 68 llegaron a su poder, aun cuando todos habían sido destinados originalmente para ellos.

Aseguran que las 20 cabezas faltantes se las apropió el presidente municipal. Sostienen que se trataba de los vente caballos que presentaban mejores condiciones de vida.

Al escuchar la versión de los campesinos, el alcalde no ha podido menos que romper en risa. De entrada, le extrañó que se ventile una situación que para él no es sino un rumor y que, adicionalmente, tuvo lugar hace ocho meses en el municipio.

Aseveró que la situación no es como afirman los quejosos. Dijo que la información proporcionada por los campesinos es imprecisa.

Las 88 cabezas donadas por la policía montada del DF pertenecían al ganado que estaba a punto de desecharse. En lugar de eso, lo donaron al municipio.

Ahora bien, en el proceso de traslado desde la Ciudad de México perecieron 5 caballos, quedando nada más 83. Y 20 más perdieron la vida durante su cautiverio en las granjas del municipio.

De tal suerte, señaló que ni siquiera fueron 68 las cabezas recibidas por los agraristas. Únicamente se entregaron 65 animales.

No hay comentarios: