miércoles, 23 de enero de 2008

Podría ir a prisión el candidato del PRD de Apan


APAN, Hgo.- (Enero 23, 2008) El representante de la coalición Unidos por Hidalgo (PRI-Panal), Roberto Rico Ruiz, anunció que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) conocerá los detalles sobre la denuncia interpuesta en contra del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Apan, Alejandro Nochebuena Miranda, por repartir propaganda insidiosa.

“El candidato perredista difama, calumnia y ofende a instituciones gubernamentales, tanto de la Federación como de Hidalgo, pero principalmente al PRI, a través de sus documentos de proselitismo”.

Roberto Rico explicó que la denuncia se levantó con el número de Averiguación Previa 12/SUBAE/9/2008, ya que el hecho de repartir trípticos con mensajes subversivos infringe las nuevas disposiciones legales en materia electoral.

El representante de la coalición Unidos por Hidalgo aseguró que no se trata de “hacer acusaciones sin sustento, ni de crear teatros, lo único que se busca es que se cumpla la legalidad a cabalidad”.

El abogado del PRI-Panal aseveró que el candidato del PRD en Apan pagó 200 pesos a dos sujetos para que cortaran y destruyeran la publicidad del candidato tricolor Francisco López Manjarrez, por lo que también se inició el cargo correspondiente.

Por otra parte, Rico Ruiz reveló que el despacho jurídico de la coalición Unidos por Hidalgo ya estudia el rumbo que tomará otra nueva denuncia en contra del abanderado del sol azteca, Alejandro Nochebuena Miranda, debido a la irrupción que su equipo de campaña protagonizó durante la lectura del Segundo Informe de Gobierno rendido por el presidente de Tepeapulco, Odilón Sánchez Silva, y luego, cuando el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong envió su mensaje.

Las recientes incorporaciones a la Ley Electoral de Hidalgo castigan a los candidatos que denostan públicamente tanto a instituciones como a rivales políticos.

El equipo de Alejandro Nochebuena Miranda interrumpió ese día el desarrollo del informe, tras exhibir dos mantas con críticas a las administraciones municipal y estatal. Inclusive, una de las mantas tenía impresa la insignia del PRD.

El abogado del PRI-Panal confirmó que la actitud adoptada por Nochebuena y sus seguidores va a resultarle demasiado costosa, pues todos los miembros de su equipo de campaña violaron el precepto electoral de no vituperar a los oponentes políticos ni a las instituciones.

En ese acto, también estuvieron presentes el líder del Congreso local, José Antonio Rojo García de Alba, y la titular del Poder Judicial, Carolina Viggiano Austria.

El evento transcurría en medio de la calma cuando los vituperadores perredistas empezaron a erguir las mantas de protesta en los momentos que el alcalde hizo notar la creación de 2 mil 249 empleos durante 2007.

Más tarde, mientras el gobernador Osorio emitía su mensaje, nuevamente los improperios volvieron a subir de tono. Las protestas estuvieron acompañadas de gritos como “ya no más, ya no más” y “mentiroso”.

No hay comentarios: