lunes, 7 de enero de 2008

Refuta cabildo a candidato del PT

TEPEAPULCO, Hgo.- (Enero 7, 2008) El candidato del Partido del Trabajo (PT), en el distrito de Apan, Apolonio Miranda Díaz, volvió a captar los reflectores de la prensa. Otra vez, mintió.

En una inusual conferencia de prensa, la primera que se realiza en lo que va de la presente administración municipal, el pleno del Ayuntamiento citó a los medios de comunicación para responder a las declaraciones infamatorias con las que el regidor con licencia conduce su campaña proselitista en busca de una curul ante la renovación del Congreso local en puerta.

Y es que Apolonio Miranda declaró hace unos días que los estímulos fiscales otorgados a la empresa Bombardier-Concarril, establecida en Ciudad Sahagún, fueron promovidos por su representación como regidor del PT.

Además, el candidato petista afirmó que la modificación presupuestaria de los fondos públicos correspondientes a la recta final del ejercicio fiscal 2007, se acordó con su disentimiento, una vez que cada uno de los integrantes del Ayuntamiento pretendía otorgarse un bono de fin de año de 85 mil pesos proveniente del erario.

Ante tales señalamientos, el alcalde Odilón Sánchez Silva, la síndico procuradora Alicia Muñoz Balderas, y los doce regidores que integran el cabildo, incluyendo al regidor suplente del PT, rechazaron las versiones de Apolonio Miranda.

Explicaron que el pasado 4 de diciembre, Miranda Díaz solicitó licencia para ausentarse del cargo como representante popular y responder a la nominación de su instituto político, el PT, como candidato a diputado local. Dos días después, el 6 de diciembre, el Ayuntamiento acordó otorgarle el permiso, tomando su lugar Agustín García.

Sin embargo, fue el 7 de diciembre cuando el Ayuntamiento acordó brindarle un subsidio fiscal a Bombardier-Concarril. Y hasta el 12 de diciembre, el cabildo tomó el acuerdo de modificar el techo financiero de 2007.

En ninguno de los dos casos tomó partido Apolonio Miranda. Las Actas de Asamblea correspondientes a ambos acuerdos fueron signadas por cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, incluyendo al regidor del PT en turno, Agustín García.

“El destino de los recursos fue consensuado y acordado por unanimidad entre todos los integrantes del cabildo”, dijo Julio García, del PRD.

“Hay que hacer declaraciones con bases, y no conducidos bajo protagonismo político”, infirió Jesús Varela, del PAN.

Víctor Gaspar, del PVEM, reiteró que la propuesta de asignarse un bono de fin de año salió de Apolonio Miranda.

A ese respecto, el regidor priista Víctor Ayala endilgó que se trata de “un simple chisme” del candidato del PT.

No hay comentarios: