martes, 22 de enero de 2008

Se reúnen mineros con el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- (Enero 21, 2008) El mandatario de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, y representantes del Sindicato Minero turnado en las empresas de esta localidad, tuvieron una reunión. El propósito: platicar sobre la toma carretera que los sindicalizados realizaron el miércoles anterior en el municipio Zempoala.

“El sábado nos recibió el gobernador, Miguel Osorio, y platicamos con él respecto a la situación que prevalece dentro de nuestro sindicato”, reveló Víctor Navarrete Maldonado, secretario general de la Sección 200, prestadora de servicios de la empresa Bombardier-Concarril.

El miércoles pasado, unos 2 mil 500 agremiados que trabajan en empresas de Ciudad Sahagún, se apostaron en el entronque de las vías federales Pachuca-Ciudad Sahagún y México-Tulancingo, de modo que impidieron la circulación vehicular por espacio de cuatro horas, provocando kilométricas filas de automóviles.

De acuerdo con Navarrete, “el gobernador nos comentaba que él va a poner de su parte. Le preocupa mucho esta situación, porque en el estado hay paz laboral y él está tratando de traer inversión a Ciudad Sahagún: y le preocupa que ahora nosotros como sindicato minero le podamos causar algún problema para que no haya esa inversión”, dijo.

La toma carretera se realizó en respaldo a los mineros de Cananea, Sonora, lugar donde fuerzas públicas federales recuperaron las instalaciones de Mexicana de Cananea, empresa propiedad del Grupo Industrial Minera México, que había permanecido cerrada por miembros del Sindicato Minero.

“Por esa preocupación de que continuemos nuestros paros, el gobernador va a platicar con el señor Felipe Calderón”, continuó Navarrete.
“Le va a plantear al nuevo secretario de Gobernación, que ya busquen una salida al conflicto minero, para que no degenere en otros problemas”, asentó.

No hay comentarios: