viernes, 11 de enero de 2008

Respalda Moisés Jiménez a candidato del PRI de Apan


CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- (Enero 11, 2008) El líder moral del magisterio en Hidalgo, Moisés Jiménez Sánchez, encabezó hoy una inusual reunión con profesores y catedráticos de la región, donde refrendó su apoyo al candidato de la coalición PRI-Panal, Francisco López Manjarrez.

Reunidos en el teatro de esta localidad, unos 600 mentores respaldaron la invitación del dirigente magisterial.

Ante la presencia de Francisco López Manjarrez, quien se hizo acompañar de su compañera de fórmula Michelle Deveaux, así como de la diputada local María Guadalupe Muñoz Romero, además de representantes partidistas y de la Sección XV del SNTE, Moisés Jiménez fue aclamado por la concurrencia.

“Este nunca ha dejado de ser tu distrito, donde la gente siente profunda admiración por ti”, abundó Onofre Juárez Cimbrón, encargado de dar la bienvenida.

En respuesta, Jiménez Sánchez reconoció que los candidatos de la coalición Unidos por Hidalgo representan una esencia victoriosa.

Al referirse a su origen tricolor, Moisés Jiménez indicó que en el PRI “hay jóvenes, gente oficiosa y grandes talentos”.

Explicó que Francisco López Manjarrez “es un candidato con el que los maestros y los padres de familia pueden acercarse”, porque la plataforma política del PRI y el Partido Nueva Alianza (Panal) son similares.

“Por eso, los lideres sociales de este distrito han decidido sumarse a nuestros candidatos”, esbozó el líder.

Y entonces instó: “Todos los maestros seremos activistas, hablaremos con la gente, vamos a movilizarnos como siempre nos hemos hecho, para que se sepa bien y se escuche fuerte: a nuestros candidatos Francisco López Manjarrez y Michelle Deveaux los apoya Nueva Alianza”.

Agregó que en esta contienda, la coalición PRI-Panal está unida. No hay doble discurso.

“Vamos juntos. Y no vamos a perder. No sabemos perder. Porque cuando apostamos, lo hacemos para ganar”, remarcó Moisés Jiménez a un auditorio abarrotado de maestros.

Entrevistado por Agencia SPP, Jiménez Sánchez reconoció su afecto por esta región, donde en las elecciones federales de 2003 obtuvo la diputación federal.

Luego se refirió a Francisco López Manjarrez como “un candidato limpio”. Y detalló que seguirá de cerca al abanderado del PRI-Panal para asegurar su victoria. “Estaré junto a Paco y a todos los maestros del distrito”, puntualizó.

Un líder vigente
El control que Moisés Jiménez Sánchez ejerce en el magisterio de Hidalgo ha sido clave no sólo para el desarrollo de la educación pública en la entidad, sino hasta para el fortalecimiento político en los comicios del 17 de febrero, donde el PRI, aliado con el Panal y otras asociaciones políticas, seguramente seguirán consolidando sus ligas con los líderes del SNTE para las elecciones municipales de noviembre, la de diputados federales en 2009 y la sucesión estatal de 2011.