miércoles, 16 de enero de 2008

Agua potable, prioridad en Zempoala


ZEMPOALA, Hgo.- (Enero 16, 2008) El alcalde Vicente Suárez Fernández rindió su Segundo Informe de Actividades, correspondiente al ejercicio 2007.

Ante la ciudadanía, y acompañado de funcionarios e integrantes del Ayuntamiento, destacó que “a dos años de arduo trabajo, los resultados son relevantes”.

En el texto, Vicente Suárez enumeró que en las 12 sesiones ordinarias del cabildo, efectuadas durante el año anterior, así como en 16 extraordinarias, se aprobaron tres nuevos reglamentos que normarán a los establecimientos comerciales, de tránsito y ecología. Entraron en vigor el pasado mes de julio.

Asimismo, el Ejecutivo local realizó 616 giras de trabajo en el mapa geográfico del municipio, aunadas a seis mil 384 audiencias, en las que se impulsaron acciones en materia de salud, educación, infraestructura y servicios públicos.

Sin embargo, puntualizó que las baterías de su gobierno se enfocaron en el ramo de agua potable.

Se ejercieron 250 mil pesos para el mantenimiento de los pozos de agua de las comunidades El Llano y Rancho Luna.

Además, de los cuatro millones de pesos erogados para el equipamiento de la segunda etapa de los pozos de El Llano y la cabecera municipal, la administración que encabeza Vicente Suárez destinó un millón 145 mil 445 pesos de recursos propios.

En tanto, la exploración de los mantos friáticos de la comunidad Acelotla emplearon 465 mil 631 pesos en las tareas de perforación.

El primer munícipe señaló que en la presente administración "estamos construyendo una nueva sociedad con igualdad y responsabilidad social”.

Agregó que “el desarrollo y progreso de nuestro municipio es tarea de todos, por lo que cumplir con obras y acciones de gran imparto social son condiciones para abatir paulatinamente los rezagos históricos y la pobreza que afecta a nuestras familias”.

Ante habitantes de las 32 comunidades que conforman el municipio, el edil consideró que atender las prioridades reduce en gran medida el fenómeno de la migración y la desintegración familiar, que tanto afecta a esta localidad", asentó.

Al terminar la lectura del formato de su informe, ofreció un convivió a los asistentes.

No hay comentarios: