miércoles, 2 de enero de 2008

No paga aguinaldos edil de Emiliano Zapata

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- (Diciembre 24, 2005) El alcalde Bulmaro Torres Rosales no tiene todas consigo.

Primero, el edil tiene que aclarar el destino de 143 mil pesos de su Cuenta Pública de 2006, que no han sido comprobados ante le Órgano de Fiscalización Superior (OFS), lo que podría dar pie a enfrentar un proceso por el presunto delito de peculado y llevarlo hasta prisión.

Por otro lado, decenas de trabajadores municipales reclaman el pago de aguinaldos antes de Nochebuena, es decir, el próximo lunes. Aunque en términos de ley, las prestaciones de fin de año deben ser pagadas antes del 20 de diciembre, según la Ley Federal del Trabajo.

Ante tal descontento, trabajadores de confianza de la alcaldía expresaron su rechazo por el anuncio hecho por Bulmaro Torres, quien les pidió que esperaran hasta a finales de la siguiente semana para recibir sus aguinaldos.

“Con suerte, y el próximo jueves o viernes tenemos dinero para pagarles”, según expresó el edil a sus empleados, ayer antes de festejar el brindis de fin de año.
En caso de que no sean pagadas dichas prerrogativas, funcionarios y secretarias cerrarán las puertas de la Presidencia Municipal para exigir sus pagos.

Advirtieron que la movilización podría comenzar a las nueve de la mañana, hora en que inician las labores de los oficinistas.

El perredista Bulmaro Torres eludió responder a los medios de comunicación sobre este asunto.

Alcaldías ejemplares
El personal de confianza y sindicalizado de los municipios de Almoloya, Apan, Tepeapulco y Tlanalapa, recibieron puntualmente sus pagos decembrinos.

Almoloya fue el primero en cumplir con estas obligaciones. Tepeapulco ya adelantó hasta el pago de la segunda quincena a sus trabajadores.

No hay comentarios: