jueves, 17 de enero de 2008

Negligencia de policía hidalguense activa auxilio de autoridades mexiquenses


TLANALAPA, Hgo.- (Enero 17, 2008) La imprudencia de un conductor hizo que se volcara la unidad que conducía, ocasionando que cuatro niños resultaran gravemente heridos.

Los lesionados tuvieron que ser trasladados en un helicóptero de rescate del Estado de México a hospitales de esa entidad y el Distrito Federal, debido a que, según testigos, autoridades de Hidalgo negaron los servicios de auxilio.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 27+800, de la carretera Tepeapulco-Epazoyucan, a la altura de la comunidad Bella Vista, de este municipio.

Los agentes Alberto Ortiz Morales y Marcos Tesillo Cedillo, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, delegación Ciudad Sahagún, a bordo de la patrulla 0060, acudieron a la escena del accidente, donde encontraron colisionada una camioneta marca Nissan, color rojo, con placas de circulación HN-35-706, conducida por Pablo Ortiz Silva, con domicilio en el predio 92, de la calle Morelos, en la colonia Ampliación Pino Suárez, de Tepeapulco.

Marcos Axin Cruz Larios, de 9 años; Axel Saúl Cruz Larios, de 11; Arturo Tonatiuth Domínguez Cruz, de 12; y Salvador Corona Cruz, de 17, son los nombres de los menores que resultaron gravemente heridos y que viajaban en la parte posterior de la unidad.

Se solicitó la asistencia del equipo de rescate aéreo del gobierno hidalguense, pero éste fue negado.

Sin embargo, debido a que la red abierta de radiocomunicación fue captada por un escuadrón de rescate de San Juan Teotihuacan, Estado de México, autoridades de la entidad mexiquense enviaron un helicóptero, identificado con la matrícula XC-ERA, para ayudar en las maniobras de auxilio.

Los cuatro niños fueron llevados al hospital infantil de Legaria, en el Distrito Federal.

El responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Ciudad Sahagún.

No hay comentarios: