sábado, 26 de enero de 2008

Escaparon de las manos de la policía

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- (Enero 26, 2008) Ramiro Beristain López y Armando Nava Sotomayor, de 27 y 32 años de edad, respectivamente, originarios del Estado de México, fueron capturados por la Policía Municipal, acusados de estafar a dos comerciantes con billetes falsos.

Sólo que los maleantes no pudieron ser encarcelados debido a que escaparon de las manos de los uniformados mientras éstos revisaban sus pertenencias.

Dentro de los patrullajes que realiza la policía para la disminución de los delitos en colonias y barrios del municipio, fue que los elementos detectaron a los sujetos con los billetes falsos.

Al realizar la revisión física de estas personas, entre sus pertenencias traían los billetes falsos y una tarjeta de crédito que se presume la pudieron haber robado, ya que no la pudieron acreditar.

Sin embargo, en un descuido de los uniformados, los dos delincuentes echaron a correr y lograron burlar a las autoridades. A pesar de que los agentes solicitaron el apoyo de sus compañeros, y luego de “peinar” la zona, los esfuerzos fueron infructuosos, ya que ambos pillos escaparon prácticamente de las manos de los municipales.

A decir de cuatro elementos de la Policía Municipal quienes revelaron los detalles a Agencia SPP, el problema estribó en que los uniformados que detuvieron a los defraudadores, realizaron el procedimiento de revisión en plena vía pública, en lugar de haber trasladado a los sospechosos a las instalaciones de la policía.

Ello, aunado al hecho de que los uniformados a cargo de la detención, según abundaron los informantes, no gozan de buena condición física, ya que a simple vista es evidente el desarrollado estado de obesidad que presentan los agentes.

La información no fue asentada en el Libro de Partes de la Policía Municipal.

No hay comentarios: