miércoles, 2 de enero de 2008

Entregan títulos de propiedad a familias pobres

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- (Diciembre 23, 2007) Fueron entregadas 60 asignaciones de viviendas a vecinos de los fraccionamientos Valle de Guadalupe y 21 de Julio.

Una asignación es la información sobre la ubicación de los solares urbanos, explicó Mirna Hernández Morales, vocal ejecutiva de Promotora de Vivienda Hidalgo (Provih).

De visita por estos conjuntos habitacionales periféricos de Ciudad Sahagún, explicó que esta entrega obedece a una instrucción girada por el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

“Los terrenos se están vendiendo en facilidades, considerando los recursos económicos de las familias. A diferencia de los terrenos que fueron entregados en años anteriores, hoy los beneficiarios tienen la certeza de que están comprando con seguridad”, dijo.

Ambos fraccionamientos se localizan en terrenos sinuosos en el perímetro sur de la localidad. Las viviendas sólo cuentan con cuatro paredes de mampostería rústica, piso firme, y la carencia de todos los demás servicios se prevé resolverlos a corto plazo.

“A pesar de que todavía no están equipados -dijo-, nos estamos adelantando para evitar asentamientos irregulares, lo cual reduce a la gente a tener una calidad de vida muy deplorable, pasando años sin tener ningún servicio. Con este tramite autorizado se les puede dar esa garantía”, asentó.

Respecto al caso de los derechohabientes que enfrentan procesos de revocación de créditos con Infonavit, la funcionaria estatal dijo que “esas circunstancias se dieron en algunos lugares porque se dieron demasiadas facilidades, se regalaron, y la gente no lo valoró, y se quedaron las viviendas abandonadas”.

Ahora bien, el Infonavit está recogiendo esas viviendas a morosos por más de dos años, abundó, a pesar de que la tienen habitada y no han pagado.

Por otro lado, ha habido un acercamiento de un sinfín de personas que no tienen vivienda, lo que dio pie a que el Infonavit creara un programa de recuperación de deuda.

“Esto consiste en un convenio donde los morosos se comprometen a pagar con algunas diferencias, por lo que ha habido la apertura del Infonavit para que estas personas se regularicen”, sentenció.

No hay comentarios: