lunes, 7 de enero de 2008

Protagonista y mentiroso candidato del PT

TEPEAPULCO, Hgo.- (Diciembre 28, 2007) Apolonio Miranda Díaz, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), en el distrito de Apan, fue desmentido luego de que hace unos días acusó al Ayuntamiento de Tepeapulco de intentar utilizar fondos públicos para autoasignarse un bono de fin de año, que al final los recursos sirvieron para reforzar el área de Seguridad Pública.

Como se informó, el regidor con licencia y a la vez candidato del PT en Apan, Apolonio Miranda, acusó ante los medios de comunicación que las cuatro patrullas nuevas entregadas el pasado domingo a la Policía Municipal provienen de dinero público que originalmente estaba destinado para ir a parar a los bolsillos del alcalde Odilón Sánchez Silva, los 12 regidores (incluyéndose él mismo) y la síndico procuradora Carmen Muñoz Balderas.

Sin embargo, ahora los integrantes del Ayuntamiento, en conjunto, desmintieron las versiones ventiladas por Apolonio Miranda.

El regidor Víctor Gaspar Salinas tomó la voz a nombre de todos sus compañeros, tras revelar que la propuesta del bono de fin de año salió del propio Apolonio Miranda, mientras todavía era regidor en funciones.

Gaspar detalló que hace unos cuatro meses, los integrantes del Ayuntamiento estaban reunidos en una sesión de trabajo, cuando Miranda Díaz exteriorizó su intención de promover entre los miembros del cabildo un bono de 85 pesos para cada uno.

“El pretexto de Apolonio fue que cada vez que culmina una administración municipal, los regidores se dan un bono como pago a sus meritos durante los tres años de servicio público”, infirió.

Sin embargo, “nadie hizo eco de sus palabras”, agregó Gaspar, “a pesar de que ahora trata de captar los reflectores con mentiras para ganar adeptos a su postulación como diputado local”.

Pero ésta no es la primera ocasión que Miranda hace uso del protagonismo publicitario.

“El año pasado, una semana después de que tomáramos posesión como regidores, Apolonio prometió donar su dieta a la población. Pero, tal como en esa ocasión, sigue mintiendo”, refirió el verde-ecologista Víctor Gaspar.

Aunque se supo que la idea de cobrar un bono de fin de año fue sugerida en una mesa de café por otro ex regidor del PT de Tepeapulco: Ramiro de Jesús Viornery Islas.
“Al término de la anterior administración, los regidores se dieron un bono de 40 mil pesos, lo que impulsó a Apolonio Miranda a elevar dicha propuesta al seno del Ayuntamiento”, reveló a este diario el médico Luis Felipe Celis Moreno, quien estuvo presente en esa tertulia.

Por su parte, el alcalde Odilón Sánchez dio a conocer que el pasado 17 de octubre, durante la trigésima sexta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tepeapulco, los 14 integrantes del cabildo acordaron destinar 615 mil 171 pesos para la adquisición de cuatro patrullas equipadas, 15 aparatos de radiocomunicación portátil y siete chalecos antibalas, donde aparece la firma impresa del regidor Apolonio Miranda Díaz.

Además se autorizó la compra de una grúa cuyo costo asciende a 775 mil pesos, “y no la suma de un millón 190 mil pesos”, como sostuvo el ahora candidato del PT.

No hay comentarios: