miércoles, 2 de enero de 2008

“Estoy tranquilo”, dice alcalde incumplido

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- (Diciembre 20, 2007) A pesar de que el Congreso local abrirá un proceso penal en contra del alcalde Bulmaro Torres Rosales por el presunto delito de peculado, el munícipe aseguró encontrarse tranquilo, pues dijo que su administración “hizo lo apropiado en materia fiscal”, a tal punto que la Coordinación Regional de Gobierno de Apan emitió los dictámenes de recepción correspondientes respecto a las obras observadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Torres Rosales no ha recibido hasta el momento notificación alguna sobre los señalamientos públicos que ha hecho el Congreso estatal contra su administración, comentó ayer en entrevista.
Esto a pesar de que luego de revisar las cuentas públicas municipales de 2006, la 59 Legislatura de Hidalgo concluyó de que cinco municipios no habían logrado comprobar el ejercicio transparente de sus recursos. Entre esos, se encuentra Emiliano Zapata.

De acuerdo con información del propio Congreso local, el municipio no comprobó el destino de 124 mil pesos.

Pero a decir de Bulmaro Torres, “ni siquiera sabe el Congreso de cuánto se trata”.

Pues, “las observaciones que nos hicieron son dos. Una, por 97 mil pesos, de un alumbrado público. La otra es de 46 mil pesos; es de un drenaje”, añadió.

En su opinión, las observaciones del OFS respecto a la Cuenta Pública del año pasado, obedecen a que su administración es de signo perredista.

“Es una observación anormal”, consideró el edil.

“La gente de la Contraloría vino a ver los alumbrados y vio en dónde están las lámparas y todo lo que compramos. No sé por qué nos sale con que no hemos comprobado eso”, infirió.

No hay comentarios: