lunes, 7 de enero de 2008

Convivirán con familiares internos de Cereso

APAN, Hgo.- (Diciembre 24, 2007) Aunque los días de visita son sólo jueves y domingo, hoy se hará una excepción en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apan.

Por tratarse del tradicional festejo de la Nochebuena, el director del Cereso, Jorge Oswaldo Cruz Lemus, informó que se permitirá la entrada de todos los familiares de la población penitenciaria que actualmente habita este centro de reclusión.

Pero eso no significa que mañana, el día de la Navidad, se permitirá la entrada de visita a los parientes.

“Es que las personas suelen tomarse sus copas en Nochebuena y al otro día corremos el riesgo de que vengan a ocasionarnos algún problema bajo los influjos del alcohol”, comentó.

Sin embargo, señaló que el propio personal del Cereso está preparando una comida para los internos.

Los preparativos se realizarán mañana temprano, luego se realizará la comida y, por último, temprano regresarán a sus dormitorios.

Ahora bien, los internos del Cereso-Apan tienen fama de montar notables pastorelas navideñas, a tal punto que en años anteriores han ganado concursos nacionales en competencia con otros centros de readaptación del país.

“Este año no se van poder concursar a nivel nacional, porque la pastorela se llevó a cabo hace una semana. La realizan con ayuda del personal de la iglesia de Apan”, precisó.

No hay comentarios: