lunes, 7 de enero de 2008

Acusan por usar dinero ilícito a candidato de PT


APAN, Hgo.- (Enero 4, 2008) Simpatizantes del Partido del Trabajo del Altiplano expresaron a través de un texto su descontento por el candidato a diputado local de su fracción, Apolonio Miranda Díaz, a quien también acusan de utilizar dinero de dudosa procedencia en su campaña.

En miles de hojas esparcidas por las principales calles y avenidas de Almoloya, Apan, Ciudad Sahagún, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tlanalapa, los partidarios manifestaron su inconformidad por la designación de Apolonio Miranda como abanderado del PT para los comicios del 17 de febrero.

“”Todos los simpatizantes (del PT) de Apan, Hidalgo, no vamos a participar en esta contienda electoral para candidatos a diputados locales, ya que la representación estatal del partido optó por dársela a los malvivientes de Sahagún, como son el dichoso “Polo” (Apolonio Miranda Díaz) y el tal médico “Vico” (Víctor Manuel González Cabello), ya que ambos son personas no gratas en el entorno político”, aduce.

A su vez, el documento amonesta al líder estatal del PT, el “supuesto ingeniero”, Arturo Aparicio Barrios, la nominación del candidato.

“Ya se le olvidó que Apan le ha dado todo, y que está en ese puesto por nosotros, que somos los que más nos hemos fregado por el partido”, enfatiza el escrito de una cuartilla, reivindicado por Pascual Morgado, empleado del Hospital del IMSS de Ciudad Sahagún, y Miguel García Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Codicultur, AC.

El pliego infiere que “a Apan le tocaba sacar candidato, y lo traicionaron, como están acostumbrados, los tipos como son el ingeniero Aparicio, Vico y Polo”.

Además, increpa que “el muerto de hambre” de Apolonio Miranda “tiene problemas penales y no sabemos de dónde es procedente su dinero”.

Al respecto, los autores del comunicado hacen hincapié, una vez más, en los posibles nexos de Apolonio Miranda con el bajo mundo. “”A ti, Polo, ya se te olvidó cuantos problemas tienes con la gente y quienes son tus patrones”.

El volante corea términos como “personas indeseables” y “no gratas”.

Asimismo, hace un llamado para que “votes, pero anules tu voto, para no darles el pase a estas personas de mala fama y que tienen problemas con la justicia”.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que la honorabilidad de Apolonio Miranda Díaz es puesta en tela de juicio.

En agosto de 2006, el entonces titular de la Policía Municipal, Francisco Javier Sánchez del Real, reveló detalles a medios de comunicación sobre un altercado suscitado entre él y el regidor del PT, Apolonio Miranda Díaz, en el cual surgieron serias confrontaciones y amenazas directas.

Luego de explicar por qué Apolonio Miranda solicitó su destitución como directivo policíaco, Sánchez del Real respondió: “Le comenté que si le preocupaba que yo le estaba pisando los talones, era por la situación que él trae, porque se comenta que está en negocios turbios. Por eso es la inconformidad contra mí, porque sabe que yo conozco”, enfatizó el jefe de los uniformados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya dejen de chingar ala gente

Anónimo dijo...

dejen ala jente que les da de comer hijos de la fregada