APAN, Hgo.- (Enero 30, 2008) Gerardo Luna Zárate, director de oficina de Bancomer, en esta localidad, dirigió un oficio al alcalde Rafael Garnica Alonso, a efecto de expresarle que son respetuosos de las corrientes políticas, razón que lo orilla a pedir su intervención para meter al orden al candidato del PRD, Alejandro Nochebuena Miranda.
A través de un escrito, el directivo de Bancomer, “sin afán de molestar a ningún partido político, ni candidato a diputado”, pide dar instrucciones para retirar las lonas publicitarias que instaló el abanderado del PRD, Alejandro Nochebuena Miranda, en el exterior de la sucursal bancaria, debido a que “obstruyen la visibilidad de las cámaras de seguridad y de la institución”.
A pesar de que las autoridades municipales ya dieron aviso a los representantes de ese partido político con objeto de que retiren su publicidad, tanto los funcionarios partidistas como el candidato y su equipo de campaña hicieron caso omiso a la petición.
Oscar Quintana Lozano, representante de Nochebuena ante el Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral, ventiló en sesión que el equipo del abanderado del PRD no retirará la propaganda a la que hace referencia el funcionario bancario, debido a que los postes donde está sujetada la lona de Alejandro Nochebuena Miranda no es propiedad de la institución crediticia.
Zascandil político
Con ello, los señalamientos contra del candidato del PRD van en aumento.
Los medios de comunicación han dado cuenta de las acciones rebeldes encabezadas por Alejandro Nochebuena y su equipo proselitista.
El abanderado del sol azteca demuestra vez tras vez su desesperación por conquistar el poder, cueste lo que cueste; no importa el precio.
Su actitud sólo subraya el perfil belicoso y frenético con el que está hecho.
Y no es extraño que su actitud esté respaldada por personajes oprobiosos y de mala fama que aloja dentro de su ejercito, pues lo mismo hay gente ligada a organizaciones del narcotráfico como estudiantes poco talentosos que buscan espacios dentro de la nómina del erario.
Alejandro Nochebuena incita el vandalismo, es amigo de narcomenudistas, paga a malvivientes para destruir la publicidad de otros candidatos, reparte trípticos con mensajes subversivos, regala alimentos contaminados y en estado de descomposición, ofende a las autoridades y no guarda respeto a las instituciones públicas, a las mismas que aspira representar como legislador en las elecciones del 17 de febrero.
Inclusive, fue abierta la Averiguación Previa 12/SUBAE/9/2008, en la que Nochebuena enfrentará cargos del orden penal.
Esas y otras razones son las que llevaron a Elvia Gutiérrez Arciniega abandonar la candidatura como suplente de Alejandro Nochebuena Miranda.
No obstante, Nochebuena justificó que su compañera de fórmula no se vería en campaña debido a que el apretado horario de su trabajo no se lo permitiría tenerla a su lado.
Sin embargo, Elvia Gutiérrez, editora de Finanzas del periódico El Financiero, diario de circulación nacional, fue más allá y rechazó las versiones de Nochebuena.
Reveló en exclusiva a Agencia SPP que ella abandonó la candidatura desde la segunda quincena de noviembre pasado, porque “no podía participar al lado de una persona ignominiosa”.