domingo, 25 de noviembre de 2007

Aumenta desvelo por estragos de frío en Hidalgo

TEPEAPULCO, Hgo.- (Noviembre 25, 2007) En Hidalgo, la temperatura podría decaer hasta alcanzar los dos y cinco grados centígrados bajo cero, por lo que en toda la entidad se mantienen una alerta general.

El Programa estatal “Abrigo 2007”, implementado por el gobierno que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, ya fue puesto en marcha, especialmente en aquellas zonas donde se prevén los azotes más inclementes de la temporada invernal.

Debido a que las ondas gélidas prevalecerán a partir de esta época del año hasta el primer trimestre del siguiente, director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde, manifestó se mantendrá una vigilancia especial en los 84 municipios de la entidad.

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico, a excepción de Huejutla, en la Huasteca hidalguense, el resto de la entidad registrará un considerable descenso en el termómetro, por lo que se ha alertado a los presidentes municipales a fin de que extremen las precauciones en sus municipios.

Históricamente, el lugar más frío de Hidalgo es el municipio de Singuilucan, en el valle de Tulancingo, y durante estos días ha registrado hasta tres grados bajo cero, en tanto que en la capital, Pachuca, se tienen registros de temperaturas de cero y menos un grado centígrado en algunas regiones.

Las condiciones meteorológicas han ocasionado fuertes heladas en las últimas semanas, y las comunidades que resentirán en mayor medida el descenso en el termómetro son Tulancingo, Singuilucan, Zacualtipan, Meztitlán, Atotonilco, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeapulco y Ciudad Sahagún, que podrían registrar temperaturas de hasta cinco puntos por debajo de los cero grados, en algunos casos.

No hay comentarios: