viernes, 9 de noviembre de 2007

Viola priista código de ética partidista: Ricardo del Razo


TEPEAPULCO, Hgo.- (Noviembre 9, 2007) La cita fue hoy a las 16 horas. Francisco López Manjares, empleado de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, se reunió con decenas de simpatizantes para anunciar su virtual candidatura a diputado local por el PRI.

Sólo que el motivo de la reunión no fue el que originalmente se tenía previsto. López Manjares corrió la invitación para que celebraran el cumpleaños de Fernando Hernández Ramírez, ex diputado local por Apan y actual empleado de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo.

Una vez que la concurrencia se aglomeró en el salón “La Floresta”, en Ciudad Sahagún, Francisco López Manjarrez hizo públicas sus aspiraciones y afirmó que ya contaba con la anuencia del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong para representar a su partido, el PRI, en el próximo proceso electoral para renovar el Congreso del Estado.

Lo extraño es que un día antes de que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional de Hidalgo emitiera la convocatoria para la selección de candidatos a diputados locales, López Manjarrez se destapó como candidato para sorpresa de decenas de priistas que esperan la directriz de su partido.

Desde principios del mes pasado, Francisco López Manjarrez recorre diversas comunidades de los cinco municipios que conforman el distrito local de Apan para anunciar su postulación como candidato a diputado local, lo cual ha sido severamente criticado por militantes del PRI de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tlanalapa.

Los detractores consideran que López Manjarrez ha violado el código de ética partidista. “Todos sabemos que el PRI tiene un código de honor”, expresó el reconocido político de Apan, don Ricardo del Razo López.

“Nadie puede estar por encima de las decisiones de nuestro glorioso partido tricolor. Y cuando alguien se aventura a romper las reglas, el sistema no perdona, por eso no entiendo por qué nadie ha frenado la carrera frenética de este tipo (Francisco López Manjarrez). Está claro que no es el candidato de mi partido. Algo está pasando o a lo mejor ya cambió la política en los últimos ocho días y yo ni por enterado”, enfatizó el caudillo priista del Altiplano.

Dos veces presidente municipal de Apan, ex diputado local, amigo de ex presidentes de la República y de ex gobernadores de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México, ponderado político de Apan y dueño de decenas de haciendas de la región, don Ricardo del Razo no da crédito a los cambios vertiginosos que vive actualmente su partido, El PRI.

No hay comentarios: