sábado, 3 de noviembre de 2007

Entregaron recursos a mujeres del Altiplano


APAN, Hgo.- (Octubre 30, 2007) Más de 400 mil pesos fueron entregados a mujeres de los municipios de Apan, Tepeapulco y Tlanalapa.

La directora estatal del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), Carmen Dorantes Martínez, encabezó tres actos donde entregó cheques económicos referentes a créditos revolventes, cursos de capacitación, becas estudiantiles y apoyos asistenciales.

La zona del Altiplano es la primera región donde se entregan este tipo de apoyos a cargo del IHM, debido a que la Coordinación de Planeación y Desarrollo Regional XI de Apan, a cargo de José Julián Madrid Viveros, entregó en tiempo y forma su documentación.

Anunció que el próximo año se destinarán recursos a las instancias municipales de la mujer.

“Hidalgo es el único estado de la República Mexicana que destina el mayor número de recursos a las mujeres. Este año se invirtieron nueve millones de pesos en becas a estudiantes que verdaderamente están en la escuela”, expresó.
Por eso, “es un orgullo decir: soy becaria del gobierno del estado”, instó a la concurrencia de cada entidad.

Explicó que para el 11 de noviembre, el IHM habrá recorrido todas las regiones de Hidalgo.

Y será el 15 de noviembre cuando se habrán realizado los depósitos bancarios a todas las becarias, pero sólo que se pagarán únicamente cinco meses de apoyo, debido a que el otro mes se abonará hasta marzo. Esto debido a que el gobierno estatal tuvo que disponer de recursos para los damnificados de los huracanes Dean y Lorenzo, abundó.

No obstante, la funcionaria estatal agregó que a partir del segundo semestre de 2008, las becarias dejaran de recibir 12 meses de subsidio. Obtendrán sólo 10 meses, ya que los otros dos meses serán utilizados para crear 200 becas más para igual número de beneficiarias.

En el presente año, el IHM organizó más de tres mil cursos de capacitación para más de 60 mil mujeres.

Asimismo, agradeció al Congreso local por la ampliación del presupuesto destinado a programas encabezados por esta dependencia.

En 2006, se entregaron un mil 490 créditos. Sin embargo, no todas las mujeres han liquidado su apoyo, por lo que pidió que aquella beneficiaria que aún deba su crédito, lo salde cuanto antes, “ya que una mujer podría carecer de esa ayuda”, puntualizó.

“Recuerden que el dinero de los créditos son parte de un fondo revolvente. Por eso, si usted no paga, otra mujer no tendrá este recurso”, reiteró.

Estuvieron presentes el alcalde Rafael Garnica Alonso, de Apan; el alcalde Odilón Sánchez Silva, de Tepeapulco; y la presidenta del DIF Municipal, Delia Ramírez Ortega, de Tlanalapa.

No hay comentarios: