martes, 13 de noviembre de 2007

Ponen quietos a aspirantes del PRI, en Apan

APAN, Hgo.- (Noviembre 13, 2007) Antes de seguir “moviéndose”, la dirigencia estatal del PRI reunió a los cinco aspirantes del Altiplano que buscan obtener la candidatura de este instituto político rumbo a las elecciones locales del 17 de febrero, a fin de frenar sus campañas de proselitismo y esperar los tiempo delineados por la convocatoria.

Sólo que de los precandidatos hicieron oídos sordos a tales “recomendaciones”: Francisco López Manjarrez, de Tepeapulco, y Gloria Hernández Madrid, de Apan.

La amonestación hecha por el máximo órgano directivo del PRI fue a la sazón de la convocatoria emitida el pasado viernes, donde se fijan las reglas para la competencia interna.

El coordinador regional de Gobierno, José Julián Madrid Viveros; el alcalde de Tepeapulco, Odilón Sánchez Silva, y el presidente municipal de Apan, Rafael Garnica Alonso, se ciñeron, sin remilgos, a las directrices del tricolor. Los tres gozan de prestigio político y se dice que cualquiera de ellos tiene amplias posibilidades de conseguir la postulación.

Sin embargo, Francisco López Manjarrez, empleado de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, y la síndico procuradora de Apan, Gloria Hernández Madrid, continúan encabezando reuniones y desplegando sus huestes en busca de la unción.

Un día antes de que la dirigencia estatal del PRI emitiera la convocatoria para la selección de candidatos a diputados locales, López Manjarrez se destapó como candidato para la sorpresa de decenas de priistas que aguardaban disciplinadamente la directriz de su partido.

A pesar de que los cinco “tiradores” aceptaron obedecer las instrucciones de la dirigencia priista, el pasado viernes, López Manjarrez se reunió con decenas de sus simpatizantes en el salón “La Floresta”, de Ciudad Sahagún. Ahí anunció su virtual candidatura y afirmó que ‘ya contaba con el consentimiento del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong’.

Inclusive, la tarde de mañana, López Manjarrez tiene previsto ofrecer otra comida en el restaurante “El Mirador”, de Ciudad Sahagún. Los “amigos de Paco” están citados a las 16 horas. La información fue confirmada a este diario por la propietaria del establecimiento, Patricia Cortés.

Algunos consideran que López Manjarrez ha violado el código de ética partidista. “Todos sabemos que el PRI tiene un código de honor. Y cuando alguien se aventura a romper las reglas, el sistema no perdona. No entiendo por qué nadie ha frenado a López Manjarrez. Está claro que no es el candidato de mi partido”, enfatizó don Ricardo del Razo, reconocido caudillo del Altiplano.

Por su parte, el alcalde de Apan, Rafael Garnica, se mostró contrariado por el estilo que imprime a su trabajo proselitista López Manjarrez. Destacó que de no obtener la nominación, su preferencia es por José Julián Madrid Viveros. “Porque es el que tiene mayor presencia y arraigo”.

En tanto, Gloria Hernández Madrid aseguró que de no ser ella la candidata del PRI, “habrá deserción” en las filas del tricolor y “el voto de castigo será inminente”.

No hay comentarios: