sábado, 3 de noviembre de 2007

Rompe reglas supuesto priista de Tepeapulco


TEPEAPULCO, Hgo.- (Octubre 31, 2007) La carrera para alcanzar la nominación rumbo a las próximas elecciones para diputados locales, ha puesto al descubierto a los adversarios oportunistas del régimen priista, que no tienen el deseo genuino de servir, sino de fracturar las filas interiores del tricolor, entregándose a intereses mezquinos, rompiendo la disciplina partidista, y destacando sólo su desesperación política y ventaja personal, señalaron militantes de Apan y Tepeapulco.

Tal es el caso de Francisco López Manjarrez, oriundo de Tepeapulco y empleado de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, que en las últimas semanas hace proselitismo para alcanzar una curul bajo las siglas del PRI, según ha expresado.

Luego de que el representante del Partido del Trabajo ante el órgano electoral del undécimo distrito, con cabecera en Apan, Jorge Antonio Yánez Muñiz, reveló que el priista tepeapulquense Francisco López Manjarrez abandonó las filas del tricolor para buscar la candidatura a diputado local por el PT, ahora el funcionario estatal hace públicos sus argumentos.

López Manjarrez refutó que los datos informados por el representante del PT no son sino calumnias que buscan desprestigiarlo en sus aspiraciones para convertirse en candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional.

“Yo no sé de qué se trata nada de eso, hasta que leí la noticia”, publicada el pasado sábado a través de esta página electrónica y en los diarios MILENIO-Hidalgo y unomásuno-Hidalgo.

A su juicio, se trata de una denostación contra su persona hecha por políticos que ven con malos ojos su creciente popularidad.

Insistió no sólo en que aún milita dentro de las filas del tricolor, sino en que trabaja intensamente a fin de conseguir ser designado por este instituto político como el próximo candidato a diputado en esta región.

A partir de la supuesta calumnia vertida contra Francisco López Manjarrez, el insubordinado priista intensificó su campaña con la distribución de volantes personalizados hacia la ciudadanía.

En un documento repartido el domingo en la Plaza Rodrigo Gómez, aprovechando la numerosa afluencia de personas, en el marco de la Feria Sahagún 2007, dio a conocer que en su búsqueda por la candidatura del PRI para diputado local, solo “con tu apoyo podré lograrlo, mi compromiso será ocupar un espacio en la tribuna del Congreso del Estado para que se escuche la voz de los habitantes de esta región de Hidalgo”.

Lo cierto es que la lectura de esa publicidad expresa sólo una clara postura de indisciplina hacia el partido dominante de Hidalgo.

Mientras López Manjarrez hace una abierta promoción de sus aspiraciones políticas, el PRI aún no ha dado a conocer la convocatoria sobre la manera como se elegirán sus candidatos a diputados. Además, es una violación a la legislación electoral, la misma que López Manjarrez aspira representar en el Congreso estatal, apuntó el líder municipal del PRI, Enrique Pineda Ángeles.

Por otra parte, tanto la mesa directiva municipal como la dirigencia estatal del PRI no han hecho un reconocimiento público sobre la militancia de Francisco López Manjarrez dentro de las filas de esta fracción, por lo que aún se fortalece la sospecha de que el funcionario estatal flirtee con otros partidos, tales como el PT.

No hay comentarios: