miércoles, 21 de noviembre de 2007

Descontento por candidato del PRI en Apan


APAN, Hgo.- (Noviembre 21, 2007) Los alcaldes de Apan y Tepeapulco, Rafael Garnica Alonso y Odilón Sánchez Silva, respectivamente, emitieron sus opiniones en torno a la designación del priista Francisco López Manjarrez como candidato a diputado por el undécimo distrito.

El abanderado del PRI fue blanco de juicios de los dos alcaldes priistas de la región, cuyos nombres hasta hace unos días formaban parte de la terna que buscaba competir por la candidatura.

Rafael Garnica apuntó sin remilgos que desconoce la trayectoria política del nuevo candidato, y opinó que seguramente el PRI estatal tomó la decisión de nombrar a López Manjarrez de acuerdo con algún estudio de opinión pública.

“El partido realiza estudios de medición y tiene sus encuestas. Seguramente designó al compañero López Manjarrez porque ser el más conocido entre la ciudadanía de la región, y tiene las posibilidades para convertirse en diputado”, dijo Garnica Alonso.

"Soy respetuoso de las decisión que tomó el partido para designar a este candidato. La contienda interna ya acabo y ahora lo que nos toca es sumarnos”, añadió.

Pero la designación de Francisco López Manjarrez fue sorpresiva para otros aspirantes de la región, pues además de Rafael Garnica y Odilón Sánchez, en la terna de posibles candidatos se hallaba el coordinador regional de Gobierno, José Julián Madrid Viveros, y la síndico procuradora de Apan, Gloria Hernández Madrid.

Odilón Sánchez se sujetó a reconocer la candidatura de López Manjarrez.

“Soy respetuoso del instituto político en el que milito y en ese sentido hoy el partido ha designado a nuestro candidato. Esperemos que nos emitan el dictamen correspondiente, y ya las cosas vendrán en los términos que la propia ley electoral determina en cuanto al proceso político-electoral”, acotó Sánchez Silva.

Para los grupos priistas de la región lo sorpresivo de la designación es que, si bien Francisco López Manjarrez ha desempeñado diversos cargos al interior de gobiernos priistas de Pachuca, también es cierto que nunca ha hecho trabajo político en ningún municipio de la zona.

Dentro de sus haberes, Francisco López Manjarrez tiene varios antecedentes oscuros dentro de su proyección política. Uno de ellos se remonta al año 1999 cuando asumió ser uno de los principales operadores de Alfonso Roldán Melo, candidato del PAN a la alcaldía de Tepeapulco y quien sacó al PRI del poder. En ese entonces, el abanderado del tricolor era su propio primo Juan Francisco Montaño López, quien cayó en las elecciones por un margen de casi 30 votos.

Algunos sectores y líderes de opinión consideraron que la postulación de López Manjarrez fue equivocada, pues coincidieron en resaltar que el candidato natural era José Julián Madrid Viveros.

Algo similar ocurrió en las elecciones de 2006, cuando se visualizaba que el candidato natural a diputado federal del PRI era Francisco González Vargas, no obstante, Guadalupe Muñoz Romero encabezó la fórmula y perdió frente al perredista Miguel Ángel Peña Sánchez.

No hay comentarios: