sábado, 24 de noviembre de 2007

Purga en la PGJEH; agencias del MP, en la mira

PACHUCA, Hgo.- (Noviembre 24, 2007) En base a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong para que los servidores públicos se aplique en brindar un trato digno a la sociedad, hasta ahora han sido separados de su cargo ó en su caso, consignados, siete agentes del Ministerio Público, 10 policías ministeriales y dos peritos, por hallárseles involucrados en arbitrariedades durante el ejercicio en sus cargos.

En esos términos se manifestó el procurador estatal José Alberto Rodríguez Calderón a estudiantes, maestros y directivos de la Universidad La Salle, a donde ofreció una conferencia sobre las tareas que la dependencia a su cargo lleva al cabo las 24 horas del día, durante todos los días del año, invariablemente.

En presencia de la directora de la carrera de Derecho, María Guadalupe Arias García, el funcionario explicó que en la Procuraduría General de Justiciadle Estado de Hidalgo (PGJEH) hay mecanismos permanentes implementados por la Contraloría Interna y la Visitaduría, a fin de depurar las tareas que los servidores públicos deben llevar a cabo para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Recordó, en base a lo expuesto, que el primer acuerdo emitido bajo su administración, bajo el número A/001/006, fue relativo a "otorgar un servicio digno a la sociedad", mismo que se dirigió a todo el personal de la PGJEH, por lo que las sanciones no son desconocidas para el personal.

Estos programas, explicó, hace que la dependencia que encabeza esté colocada en quinto lugar en lo que hace a los porcentajes mas bajos en niveles de corrupción en el país.

Pero aún así, "seguiremos atacando esta problemática mediante estrategias de control interno con que cuenta el organismo", abundó.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de tener mejores y más eficientes servidores públicos, lo que también se logra a través de los programas permanentes de capacitación para el personal de la institución que se instrumentan con dependencias estatales, federales e incluso del extranjero.

Rodríguez Calderón, junto con los responsables de las áreas de Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos, Atención a Víctimas, Servicios Periciales y Policía Ministerial, dieron detalles pormenorizados de las tareas que lleva a cabo la PGJEH, destacando la importancia de los programas en materia de prevención del delito, “por lo que las cosas en Hidalgo van cambiando, ya que se trabaja en una frecuencia distinta”, aseveró.

Citó como ejemplo la nueva imagen de la Policía Ministerial, donde sus elementos no sólo siguen cumpliendo con sus tareas sustantivas, sino que además se han incorporado a realizar trabajos de servicio social en apoyo de la población, como ocurrió hace tres meses en Tulancingo, región afectada por el huracán "Dean".

Abordado por Agencia SPP durante una gira realizada en el Altiplano hidalguense, el procurador anunció que la PGJEH realizará visitas sorpresivas en las agencias del Ministerio Público, en respuesta a un sinnúmero de quejas por el pésimo servicio que al parecer presta, en ciertos casos, el personal a su cargo, tales como en las oficinas de Apan y Ciudad Sahagún.

No hay comentarios: