miércoles, 21 de noviembre de 2007

AMLO, no levantó ni el polvo, en su gira por Hidalgo

TEPEAPULCO, Hgo.- (Noviembre 15, 2007) El ex jefe de Gobierno del DF y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó esta cabecera municipal.

El “presidente legítimo” pidió el voto para los candidatos del PRD que competirán en el proceso electoral del 17 de febrero.

Se esperaba que el arribo de López Obrador fuera triunfal y multitudinario. Pero más bien el evento estuvo desangelado. Con la presencia de unas 200 personas, AMLO llegó retrasado media hora. La cita era a las 10 de la mañana. Los organizadores prepararon un pobre escenario a ras de suelo, que apenas si se veía la cabeza encanecida del líder.

Luego de hacer pronunciamientos en contra del gobierno de Calderón y denostar a los ex presidentes de México Luis Echeverría Álvarez, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari y “esa chachalaca ladrona de Vicente Fox”, fue que logró prender el ánimo de sus seguidores.

Así, bajo una salva de aplausos, el político tabasqueño aprovechó para recordarle al reducido grupo de conversos “no abandonar la lucha” y que en las votaciones locales del 17 de febrero “no dejen de participar”, arengó.

Enseguida se marchó. En Tlanalapa y Zempoala, las intervenciones del Peje giraron alrededor de estos mismos temas.

“El Peje ya no es el mismo de antes. Va de mal en peor”, juzgaron algunos de sus partidarios.

No hay comentarios: