sábado, 3 de noviembre de 2007

Deserta priista; buscará diputación por PT



APAN, Hgo.- (Octubre 26, 2007) El ex priista Francisco López Manjarrez, quien en las últimas semanas hacía proselitismo para alcanzar una curul bajo las siglas del PRI, desde ahora milita en el Partido del Trabajo (PT).

Funcionario de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, López Manjarrez abandonó el tricolor a cambio de la candidatura a diputado por el PT, ofrecida por el regidor de Tepeapulco, Apolonio Miranda Díaz, y el ex candidato a la alcaldía Víctor Manuel González Cabello.

La tarde de hoy, al finalizar la Sesión Ordinaria del Consejo Distrital Electoral en Apan, Jorge Antonio Yánez Muñiz, representante del PT ante el organismo, ventiló que el ex priista de Tepeapulco contenderá contra el apanense Alberto Arango Rodríguez, en una elección interna del Partido del Trabajo para alcanzar la candidatura a la legislatura local.

“Hasta donde yo sé, Francisco López Manjarrez es el candidato de Tepeapulco, que se enfrentará al de Apan, el ingeniero Alberto Arango Rodríguez, a reserva de algún cambio de última hora”, señaló el delegado petista, ante la presencia del presidente del órgano electoral, Ricardo Rivera Romero, y el representante del PRI, Jesús García Arredondo.

Yañez Muñiz agregó que el próximo martes, la Comisión Coordinadora Estatal del PT definirá cuál de los dos aspirantes será quien represente al partido en las elecciones del 17 de febrero.

Con esto se descarta la posibilidad de que el dos veces presidente municipal de Apan, Alonso Soto Llaguno, encabece la fórmula a diputado por este instituto político.

Esta es la segunda ocasión que el regidor Apolonio Miranda manosea las filas de tricolor. La primera vez ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando se llevó a cabo la renovación del Comité Directivo Municipal del PRI. Miranda Díaz impulsó y patrocinó la campaña de la regidora priista Laura Rodríguez Aparicio, quien buscaba tomar las riendas de la nueva mesa directiva, que ganó finalmente Enrique Pineda Ángeles.

No hay comentarios: