viernes, 2 de noviembre de 2007

Buscan espacios nuevas corrientes perredistas

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- (Octubre 22, 2007) Hoy se cumple una semana que comenzó la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en busca de su candidato a la Legislatura local por el undécimo distrito electoral, con cabecera en Apan.

En base a la ley en materia electoral, todos los partidos políticos pueden, desde la semana anterior, hacer proselitismo para nominar a sus candidatos a diputados con rumbo a los comicios del 17 de febrero de 2008.

Los integrantes del PRD, afines al “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, fueron los primeros en abrir fuego al interior del sol azteca. La formula integrada por Alejandro Nochebuena y Elvia Gutiérrez encabezan la lista de aspirantes al Congreso del Estado. Desde su cuartel general, denominado Casa Simón Bolívar, en las inmediaciones de la colonia Salvador Allende, se concretan las operaciones. Sus huestes trabajan a brazo partido.

Alejandro Nochebuena Miranda es líder del Movimiento Obradorista del Socialismo del Siglo XXI.

Su corriente ideológica surgió como Movimiento por la Industria y Democracia Participativa. Bajo esa nomenclatura, y con el gallardete de la represión y la intolerancia, el ex presidente Vicente Fox Quesada y el ex gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto, vapulearon no pocas veces a varios de sus militantes, en su mayoría jóvenes estudiantes universitarios, que expresaban su desacuerdo en las prácticas antidemocráticas ejercidas por el régimen estatal y federal.

Valientemente, Nochebuena y sus seguidores, se enfrentaron a las implacables fuerzas dominantes, con un solo objetivo: defender el honor de los lánguidos ex trabajadores de Ciudad Sahagún, que también en otro tiempo soportaron la ruina de su único patrimonio, la industria, hoy casi desaparecida, a pesar del discurso oficial.

Y es el mismo grupo de jóvenes soliviantados los que hoy se enfrentan de cara a la sociedad, buscando una oportunidad, un espacio, por decirlo así, en el pervertido universo de la política, tan afianzado por los poderosos, pero no más capaces.

A las puertas de las próximas elecciones, “ya estamos trabajando en el discurso”, declaró Alejandro Nochebuena.

“Creemos que debe ser un discurso inteligente y no demagógico. La gente ahora está muy preparada en el Altiplano. Los niveles de urbanización y de conciencia que se demostraron el 2 de julio, no van a aceptar propuestas demagógicas ni una propuesta trabajada al vapor”, agregó.

La ex panista Julieta García Delgadillo, y frustrada ex candidata a la alcaldía de Tepeapulco bajo las siglas del PRD, vinculada al grupo del diputado federal Miguel Ángel Peña Sánchez, es otra de las propuestas para esta contienda.
Se suma a la lista el ex alcalde priista de Apan y ex funcionario estatal, José Manuel Mayorga Sánchez, considerado uno de los hombres cercanos al senador José Guadarrama Márquez. García y Mayorga son personajes poco prestigiados en la región.

No hay comentarios: