martes, 6 de noviembre de 2007

Busca “unidad interna” candidato del PRD


CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- (Noviembre 5, 2007) La primera acción de Alejandro Nochebuena Miranda, quien ganó las internas del PRD para candidato a diputado local, será tomar contacto con los tres precandidatos que compitieron en el proceso electoral del domingo. “Nuestra primera preocupación es establecer los diálogos y la unidad entre las fuerzas perredistas.

“Queremos platicar con ellos sobre la jornada electoral y sobre todo para hacerles ver que somos el PRD, es la primera fuerza y que por eso en este momento la unidad es fundamental. No se va a poder cambiar el sistema oprobioso, el sistema que mantiene en la miseria a nuestro estado, si todas las fuerzas del PRD no estamos unidas. Esa es la primera enseñanza de esta elección”, fueron las primeras palabras del candidato ganador.

De las elecciones del domingo para elegir candidato a diputado local del sol azteca, se impuso la fórmula cuyo titular es Alejandro Nochebuena Miranda y cuya suplente es Elvia Gutiérrez Arciniega.

Según el sistema electoral del PRD, Nochebuena obtuvo un mil 16 votos; José Manuel Mayorga Sánchez, 900; Julieta García Delgadillo, 568, y Francisco Ramírez Sauza, 534.

“Vamos a establecer diálogo con los diferentes precandidatos. Los tres compañeros que hicieron una campaña tremenda. El PRD fue el principal ganador. Todos los perredistas nos sentimos vencedores en donde hubo una participación impresionante de la gente. Tres mil personas salieron a votar”, señaló Nochebuena.

Una vez cerrado el capítulo de las elecciones internas, a partir de ahora se abocará a derrotar al que considera como el verdadero lastre de la región. “El grupo que se devora el presupuesto público y que no va a dejar tan fácilmente el poder para que el pueblo finalmente pueda disfrutar de los beneficios del presupuesto y la política”, opinó.

Líder local del grupo afín al “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, Nochebuena informó que su política dará un giro.

“Ya no vamos a operar como grupo, ahora debemos sumar a todos. Desde hoy vamos hacer un frente amplio de compañeros perredistas y vamos a establecer el diálogo. La tarea es platicar y el llamado a la unidad”, anticipó.

No hay comentarios: