miércoles, 21 de noviembre de 2007

Aprovechan desfile para protestar contra pésimos servicios del IMSS

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- (Noviembre 20, 2007) La Asociación de Jubilados y Pensionados del Sindicato Minero irrumpió en medio del tradicional desfile, exigiendo un mejor servicio en el Hospital General de Zona Número 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta localidad.

La columna del tradicional desfile del 20 de Noviembre estuvo conformada por centenares de estudiantes y asociaciones que marcharon por las principales calles y avenidas de Ciudad Sahagún, como cada año.

Sólo que esta vez, la Asociación de Jubilados y Pensionados del Sindicato Minero, dirigida por el perredista e integrante del Movimiento Obradorista por el Socialismo del Siglo XXI, Eduardo Aguilar, llevaba mantas haciendo alusión al pésimo servicio que reciben en la clínica del IMSS.

Al cabo del desfile, los quejosos manifestaron sus inconformidades esencialmente con el servicio que reciben por parte de médicos y enfermeras, al tiempo que las medicinas escasean habitualmente en la farmacia del hospital.

Manifestarse públicamente, explicaron, es la salida que han decidido tomar ante la falta de atención por parte de las autoridades.

“Hemos tenido todas las pláticas con la delegada del IMSS en el estado, pero es lo mismo: no solucionan nada”, acusó el activista Eduardo Aguilar.

No es la primera vez que estos pensionados del Sindicato Minero hacen uso de la palestra pública para externar su repudio contra el funcionamiento de la clínica del IMSS.

En ocasiones anteriores, el grupo de pensionados ha tomado el micrófono en el mercado municipal de Ciudad Sahagún, y han llevado sus peticiones al Ayuntamiento de Tepeapulco, sin obtener ni siquiera contestación a vuelta de correo por parte de los regidores, puntualizaron.

Ante la nula respuesta tanto de las autoridades municipales como del Seguro Social, fue que los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Sindicato Minero decidieron marchar en la caravana cívica del 20 de Noviembre. “No es oportunismo”, subrayó por último el dirigente.

No hay comentarios: