viernes, 2 de noviembre de 2007

Falsea ley alcalde de Tepeapulco, acusan

TEPEAPULCO, Hgo.- (Octubre 22, 2007) El Ayuntamiento de Tepeapulco notificó a los vinateros del municipio sobre los nuevos horarios de funcionamiento, aprobados con base en un Artículo de la Ley Orgánica Municipal. El problema es que no existe el Artículo citado en el documento elaborado y firmado por el alcalde Odilón Sánchez Silva, acusó el comerciante Julio Cesar Estudillo Suárez.

A solicitud de los propios vinateros, dijo, inconformes con los nuevos horarios de funcionamiento aprobados por el cabildo, el alcalde Odilón Sánchez les envío un documento en donde se fundamenta con base en la Ley Orgánica Municipal el cambio de los horarios.

Sólo que en el oficio enviado el 21 de julio de 2007, se cita el Artículo 52 Fracción 62 de la Ley Orgánica Municipal, que en realidad dicho Artículo no llega sino hasta la Fracción 57, explicó el presidente de la Unión de Vinateros.

“Por mayoría de 10 votos”, dice el documento oficial, “con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3, 23, 24, 37, 49, 52 Fracc. III, XLVI y LXII de la Ley Orgánica Municipal, se tienen por hechas las manifestaciones vertidas por los firmantes del escrito”.

Enseguida informa el escrito sobre los nuevos horarios de funcionamiento, según los cuales las vinaterías no podrán abrir más que de 16 a 23 horas, de lunes a domingo.

A ese respecto, los vinateros solicitan que los horarios de funcionamiento se amplíen un par de horas más durante los fines de semana, “aunque sea sólo los viernes y sábados únicamente”.

Estudillo Suárez aseveró que los vinateros atraviesan por serias dificultades económicas, a partir de que entraron en vigor las nuevas disposiciones municipales para regular el comercio del vino.

“Durante el día no vendemos ni un peso. La mejor venta es por la noche. Pero si nos cierran, valimos madre”, expuso el líder de los comerciantes.

Aunado a ello, “tenemos que el presidente municipal no sólo ha restringido nuestro núcleo comercial sino ahora hasta intenta sorprendernos con documentos oficiales basados en el engaño. Ese pinche Artículo no existe, que no nos quiera ver la cara de pendejos”, recalcó Estudillo.

Entrevistado, el alcalde Odilón Sánchez manifestó que escuchará las peticiones de los vinateros a fin de dar una solución a sus demandas, dentro del marco de la legalidad. Aclaró que el acuerdo fue tomado por la Asamblea Municipal y no por la alcaldía, como pretenden argumentar los comerciantes.

No hay comentarios: