domingo, 18 de enero de 2009

Tomas de protesta, no lucieron en el Altiplano de Hidalgo


TEPEAPULCO, Hgo.- (Enero 17, 2009) A excepción de Tepeapulco, los municipios de Almoloya, Apan y Tlanalapa relevaron a sus autoridades sin contratiempos. Y en Emiliano Zapata, el diputado local, Francisco López Manjarrez, hizo la declaratoria de instalación del Consejo de Administración.

Una vez que José Leoncio Pineda Godos asumió como alcalde de Tepeapulco, activistas del Movimiento Obradorista por el Socialismo del Siglo XXI irguieron pancartas en las que expresaban, con improperios, su rechazo al nuevo gobierno.

Una vez instalado el Ayuntamiento, la regidora del PRD, María Luisa Ramírez Islas, abandonó el recinto en apoyo a las protestas de sus compañeros, quienes fueron doblegados por la policía y echados del Auditorio Municipal. En contrapunto, al interior, mantas fijadas por las dirigencias del PRD y PT expresaban muestras de adhesión a Godos.

Al mismo tiempo, en la Casa Simón Bolívar, cuartel de los obradoristas en Ciudad Sahagún, seguidores del ex candidato perredista, Alejandro Nochebuena Miranda, le dieron posesión como “presidente legítimo”.

Aún cuando a la medianoche del jueves, José Alejandro Reyes Ortega rindió protesta en el Congreso estatal como presidente del Consejo de Administración de Emiliano Zapata, ayer, a las 13:00 horas, una comisión legislativa integrada por los diputados Yareli Melo Rodríguez, Arturo Sánchez Jiménez y Francisco López Manjarrez le dio posesión. Éste último encabezó los trabajos.

La junta provisional también está integrada por la vocal Ejecutiva, Guadalupe García, y los vocales Leonel Hernández, Marciano Loaiza, Erick Hernández, José García Limón y el ex alcalde Francisco Ramírez Sauza. Sus funciones serán relevadas al cabo de los comicios del 5 de julio, cuando se repitan las elecciones en este municipio, empatadas el 9 de noviembre.

En lo que hace a la sucesión de Almoloya y Tlanalapa, los alcaldes Adán Ramírez Curiel y Alejandro Castillo Sánchez, fueron aprobados por los sectores sociales de sus demarcaciones. En Apan, José Julián Madrid Viveros no tuvo respuesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DA VERGUENZA TENER UN PRESIDENTE COMO ESTE LAMEBOTAS DEL PRI, ES UN ANALFABETA FUNCIONAL, AL QUE SU ¨QUERIDO¨ AMIGO FAYAD LE COMPRÓ LA PRESIDENCIA

Anónimo dijo...

esperando que se instalen las empresas y ojala que contraten gente que en realidad sea de municipio y no personas que vengan recomendadas de otros lados de la republica se tenga un estudio socioeconomico de cada familia y brindarle los apoyos nesesarios. echele ganas. Godos¡¡¡¡