viernes, 30 de enero de 2009

Fracciones sindicales de ex Sidena, a punto de chocar



TEPEAPULCO, Hgo.- (Enero 26, 2009) Las dos fracciones del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria de Transformación, Metal-Mecánica, Similares y Conexos, que pugnan la adjudicación de los inmuebles de la organización, podrían desatar enfrentamientos violentos el 31 de enero, fecha en que se reunirán para definir el destino del patrimonio.

El grupo de disidentes, al frente de Mateo Sánchez Flores, está conformado por jubilados y pensionados de la desaparecida Siderúrgica Nacional (luego National Castings, hoy ASF-Keystone), quienes aportaron las cuotas para erigir el patrimonio de su sindicato.

A la quiebra de National Castings, el 27 de enero de 2003, la organización obrera se disolvió en mayo de 2006. Los últimos socios decidieron vender los inmuebles y repartirse sus utilidades. Ahí, los disidentes demandaron participar en la venta de los bienes, pero fueron desconocidos.

Este martes, Mateo Sánchez, quien el pasado 16 de diciembre obtuvo la toma de nota de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, invadió los inmuebles con sus agremiados, echaron de las oficinas al apoderado de los últimos mil 77 socios activos, Javier Téllez García, y a su comité, con lo que ahora pretenden repartirse el botín.

En contrapunto, Javier Téllez señala que de acuerdo a los estatutos, los últimos socios activos son los legítimos propietarios del predio y su destino está sujeto sólo al acuerdo de la asamblea.

No hay comentarios: