viernes, 30 de enero de 2009

ASF-K, no paga indemnización a familiares de trabajador muerto hace un año



TEPEAPULCO, Hgo.- (Enero 24, 2009) ASK-Keystone no ha pagado la indemnización de ley a Yazmín Flores López, esposa del obrero José Rubén Ortega Vega, muerto dentro de la planta el 20 de abril de 2008, en Ciudad Sahagún.

La acusación volvió a tomar fuerza ayer. La viuda arremetió contra Alfonso Ángeles Otero, líder obrero de la Sección 300 del Sindicato Minero, proveedora de mano de obra a ASF-Keystone. “El sindicato está del lado de la empresa. Está más inmiscuido en cuidar los intereses patronales que en defender a sus agremiados”.

Yazmín narró que a la fecha, no ha recibido “ni un centavo”. Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social la rechazó en el trámite de otorgamiento para la pensión de viudez. “No entiendo. Si mi marido murió dentro de la empresa, hay derechos ineludibles”.

Que si el obrero no utilizaba su arnés de seguridad mientras maniobraba una grúa en las alturas, cuando resbaló y cayó al vacío, se debió a que ASF-Keystone “no entregó puntual el equipo de protección”, preciso.

En las indagatorias, autoridades ministeriales hallaron en el armario de Rubén Ortega una guarnición de blindaje nueva, sin que en ese lapso ningún trabajador hubiera recibido dicha dotación.

Para el Sindicato Minero, la viuda ya recibió sus compensaciones, “superiores a las que todo trabajador tiene derecho”. Así respondió desde el 8 de septiembre a las acusaciones que Yazmín Flores ventiló el 25 de agosto en MILENIO-Hidalgo.

El sindicato que turna a los trabajadores de la empresa ASF-Keystone avala la demora en los pagos de indemnización que les corresponden a familiares de un trabajador muerto en un accidente de trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena y una desgracia, pero el trabajador que murió habia consumido droga, por eso se cayó de la grua y murió.