miércoles, 28 de enero de 2009

Escasea agua en Apan

APAN, Hgo.- (Enero 19, 2009) Sigue la escasez de agua potable en la cabecera municipal de Apan. Justo a una semana, las autoridades municipales aún no reparan los daños del equipo de bombeo del pozo tres, a espaldas de la alcaldía, que abastece a 60 por ciento de la población.

La nueva administración anunció que la carestía continuará a lo largo de esta semana. A mediados de la anterior, empleados de una compañía con sede en el Estado de México hicieron el cambio de equipo de bombeo. Una vez puesto en operación, falló.

Los especialistas hicieron ajustes. Revisaron el sistema eléctrico, el cual funcionaba correctamente. También cambiaron el transformador e hicieron pruebas, pero tampoco dio resultado. De modo que una vez más enviaron el equipo a reparar.

Las quejas aumentan al paso de los días. Sectores ciudadanos exigen atender la demanda. La provisión a través de pipas no es suficiente. Aunque funcionarios del nuevo edil, José Julián Madrid Viveros, imprimen prisa al abastecimiento, las muestras de indignación crecen.

No hay comentarios: