viernes, 30 de enero de 2009

Ex edil de Tlanalapa, dejó un cochinero



TLANALAPA, Hgo.- (Enero 22, 2009) Francisco Castañeda Castillo, un día antes de dejar la alcaldía de Tlanalapa, fue repudiado por los 43 trabajadores sindicalizados, quienes lo increparon por no pagarles su salario a tiempo. Eso, desencadenó que el nuevo edil, Alejandro Castillo Sánchez, se encontrara con una administración paralizada.

Los trabajadores sindicalizados y empleados de confianza han desistido laborar sus horarios completos, en tanto no se les remunere el retroactivo a 10 por ciento de incremento salarial pactado el pasado mes de noviembre, la parte proporcional de aguinaldo y el tiempo extra que se adeuda al personal que laboró en diciembre. Son 72 mil 74 pesos.

Aunado, el Ayuntamiento en turno “recibió una administración endeudada, suspendido el pago de medicamentos y hasta el servicio telefónico”, infirió la líder de los asalariados, Anel González Zavala. Sin dar detalles, acotó que el alcalde Alejandro Castillo ya hizo un ofrecimiento con el cual podría darse por terminado el conflicto este fin de semana.

No hay comentarios: