viernes, 30 de enero de 2009

Tepeapulco reune a fuerzas de seguridad pública; delínean agenda


TEPEAPULCO, Hgo.- (Enero 21, 2009) El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, presidió la reunión interinstitucional que cada martes reúne a las fuerzas armadas de la altiplanicie hidalguense.

A diferencia de las demás semanas, donde sólo los mandos de las corporaciones actúan a puerta cerrada, en esta ocasión el alcalde de Tepeapulco, José Leoncio Pineda Godos, y el diputado local de Apan, Francisco López Manjarrez, también tomaron parte de las estrategias y acuerdos planteados por el funcionario estatal. El acceso a los medios informativos fue restringido. Sólo se permitió el paso a MILENIO-Hidalgo.

La idea fue elaborar un documento con estrategias de prevención desde una vertiente institucional para avanzar en la construcción de una verdadera cultura de la legalidad.

Dado que la delincuencia no conoce fronteras, se hizo un llamado para que las alcaldías dejen de lado la improvisación y mantengan una colaboración permanente con todas las fuerzas, de modo que se reduzcan los índices de inseguridad.

No hay comentarios: