miércoles, 28 de enero de 2009

Represión de perredistas en Tepeapulco, signo de intolerancia: ex ediles


TEPEAPULCO, Hgo.- (Enero 19, 2009) El excesivo uso de la fuerza pública para acallar a los manifestantes durante la asunción del alcalde José Leoncio Pineda Godos, “era innecesario”, consideró el presidente saliente, Odilón Sánchez Silva.

Desplegar medidas de sumisión en las que resulten personas afectadas, “es un recurso al que se recurre sólo cuando la integridad de civiles está en riesgo”, añadió. “Pero no por erguir una cartulina en la que se expresan ideas. Eso no lastima a nadie”.

Durante el evento para que Godos asumiera el poder municipal, activistas del Movimiento Obradorista por el Socialismo del Siglo XXI lanzaron consignas y mostraron pancartas de rechazo al nuevo gobierno. Enseguida, fueron infligidos a golpes por los municipales y la seguridad privada del nuevo edil.

Manifestantes como Érika Martínez Delgadillo, esposa el ex candidato del PRD a la alcaldía, Alejandro Nochebuena Miranda, fueron aporreados por órdenes del jefe de los uniformados, Germán González Lazcano.

Como signo de inconformidad, una vez que se instaló el Ayuntamiento, la regidora del PRD, María Luisa Ramírez, abandonó el recinto, y se unió a sus compañeros quienes fueron doblegados por la policía y echados del Auditorio Municipal.

Para los asistentes, el excedido operativo de seguridad que montó la administración entrante para celebrar el cambio de poderes, es una seña de dureza. “Se perdió de vista la tolerancia”, juzgó el ex alcalde Alberto Franco López.

A su juicio, antes de que operara la fuerza pública debieron agotarse las instancias pacíficas. “El diálogo, el acuerdo y la concordia son instrumentos que no deben hacerse de lado a la hora de fincar la paz”.

A la par, en el cuartel obradorista Casa Simón Bolívar, seguidores de Nochebuena lo invistieron “presidente legítimo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese es el nuevo presidente troglodita que se robó la elección en Tepeapulco, Demandenlo ante derechos humanos, ratero y represorno va a durar mucho.