viernes, 30 de enero de 2009

Detectan a intrusos en despojo de inmuebles sindicales, en Ciudad Sahagún

TEPEAPULCO, Hgo.- (Enero 23, 2009) Los sindicalistas de la ex National Castings, depuestos por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), señalaron que intrusos de otras estructuras obreras participaron en la invasión perpetrada por Mateo Sánchez Flores y sus seguidores, con la que se apoderaron de las instalaciones sindicales.

En el choque suscitado entre las dos fracciones, los disidentes iban acompañados de Francisco Saldaña García y Petra Ortega García, ex trabajadores de la división DINA Camiones y Renault de México, quienes encabezaron el desalojo al lado de Mateo Sánchez.

Desde el martes, Francisco Saldaña se convirtió en el jefe de la Comisión de Personal de Guardia, la encargada de resguardar los inmuebles en pugna, acusó Javier Téllez García, quien hasta esos momentos era el apoderado del patrimonio de los últimos socios activos, tras la disolución, en mayo de 2006, del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria de Transformación, Metal-Mecánica, Similares y Conexos.

A su vez, Mateo Sánchez acusó al gobernador Miguel Ángel Osorio Chong de enrarecer, unilateralmente, la comercialización de los activos, que se pretendieron vender a espaladas de todos los asociados.

Por su parte, autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Económico, al frente de Arturo Espinoza Resendiz, acudieron al predio, tomado desde el martes, para fincar acuerdos de paz. Mateo Sánchez declinó recibir a los representantes del gobierno de Hidalgo.

No hay comentarios: