viernes, 9 de enero de 2009

PRI, lanza ofensiva hacia diputación federal en Tepeapulco


APAN, Hgo.- (Enero 6, 2009) A la par del año que comienza, el priismo del séptimo distrito federal electoral, con cabecera en Tepeapulco, agita el caldero político y ya sortea sus nominaciones.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Jorge Romero Romero; el diputado local de Apan, Francisco López Manjarrez; y el notario público Francisco González Vargas, son algunos de los personajes que podrían encabezar la fórmula para las votaciones federales del 5 de julio.

En el recuento, destaca el tonelaje político de Francisco González Vargas ligado a la región donde fue postulado diputado local de Apan, en 2002.

Los resultados electorales de esa vez son, en promedio, los más altos registrados jamás en la zona del Altiplano de Hidalgo, con 14 mil 381 votos para el PRI. En suma, el PAN, PRD, PT, PVEM, PSN y Convergencia obtuvieron 9 mil 267 sufragios. Aún juntos, la diferencia fue de 5 mil 114.

En abril de 2005, al asumir la gubernatura Miguel Ángel Osorio Chong, éste designó a Francisco González subsecretario de Gobierno, perfilándose como la carta fuerte del PRI a la diputación federal para las elecciones del 2 de julio de 2006.

Sólo que la priista de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero, tras llegar ese mismo año al Congreso local con 17 mil 810 votos, contra 16 mil 626 del PAN, PRD y PT, para las federales, hizo a un lado a su tutor, Francisco González, donde cayó frente al perredista Miguel Ángel Peña Sánchez.

Los otros. Manjarrez es diputado local de Apan, desde 2008, por 15 mil 927 votos, contra los 14 mil 654 de sus seis contrincantes, pero su paso por la legislatura es intangible. Romero, endeble.

No hay comentarios: