miércoles, 14 de enero de 2009

Nochebuena, se lleva y no se aguanta; prende a Tepeapulco

TEPEAPULCO, Hgo.- (Enero 14, 2009) El ex candidato del PRD a la alcaldía de Tepeapulco, Alejandro Nochebuena Miranda, amenaza obstaculizar la transmisión de poderes, el 16 de enero.

Activistas del Movimiento Obradorista por el Socialismo del Siglo XXI, dirigido por Nochebuena, reivindicaron su ofensiva, víspera a la sucesión edilicia. Arrancaron una campaña de protestas.

Desde la noche del lunes, a través de impresos, se pronuncian mensajes. Ahí, se incita a la ciudadanía a no pagar sus contribuciones. También se insta a sublevarse contra el presidente electo, Leoncio Pineda Godos.

Por lo menos, los que votaron por Nochebuena no acudirán a las ventanillas de recaudación a realizar sus pagos de predio, agua potable y otros accesorios fiscales durante la administración en puerta, emitieron en un comunicado los obradoristas.

Para ellos, Godos es un “candidato impuesto” por el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, se consigna a la letra en los pasquines. Eso prende su arrojo, según plasman, “por lo que rechazamos una campaña de calumnias y llamadas telefónicas nocturnas, la compra de votos y el claro contubernio con las autoridades electorales”.

En la jornada del 9 de noviembre, Nochebuena concentró la mayor votación jamás alcanzada por el perredismo de Tepeapulco y del Altiplano de Hidalgo: seis mil 116 votos.

Pero no bastó. “Yo gané las elecciones”, arguye Nochebuena, lo cual dice darle “el legítimo derecho de pelear”, pese al contraste impuesto por Godos, con siete mil 792 sufragios.

Ante la amenaza, se reforzarán las medidas de seguridad. Las corporaciones de los tres niveles de gobierno estarán listas para actuar.

Lero lero, candelero. Los tribunales electorales de Hidalgo y la Federación revocaron las impugnaciones del PRD, pero el veredicto no convino a Nochebuena. “Ahora el pueblo debe arrebatarle a los usurpadores el botín. El pueblo manda”. A esto, Godos no siente preocupación.

Aunque lo traten de impedir, “el 16 de enero seré el presidente municipal”, afirmó Godos. Ya investido: “No seré tolerante con los que pongan en riesgo la integridad de la población. Se usará la fuerza del estado para hacer prevalecer la paz social”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡A todos esos asesinos de la democracia!, que contribuyeron al "triunfo" del candidato de tepeapulco, en donde fue una clara elelccion de estado , en la que la asignacion de recursos, supero a ninguna eleleccion jamas presentaqda en este golpeado municipio, asi como al PRIPANAL, que solo se han dedicado descarada y cinicamente a imponerese a la voluntad del pueblo, a traves de acarreo, compra de voto y todas las por muchos conocidas traperias con las cuales dicen haber triunfado , y donde las instituciones, y los medios de comunicacion, solo sirve para sagrar y robar el presupuestos, mentirosos, tramposos, cobardes, se cubren de corrupcion y de impunidad esto si ¡ES EL VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO Y LA VERGUENZA DE NUESTRO PUEBLO!
A dios gracias porque existe por lo menos una oportunidad de informar verdaderamente a la gente y no viva y reine la mediocridad y la ignorancia.