martes, 13 de enero de 2009

El alcalde electo de Tlanalapa, Alejandro Castillo, un priista predilecto en Hidalgo


TLANALAPA, Hgo.- (Enero 13, 2009) El alcalde electo de Tlanalapa, Alejandro Castillo Sánchez, se convertirá este 16 de enero en el primero en gobernar su municipio por un lapso de dos periodos constitucionales.

La primera, el 14 de noviembre de 1999. Contracorriente, fue nominado a la alcaldía por el PRI, obteniendo dos mil 125 votos. El PAN logró 904 sufragios y 804 el PRD. Tras de ello, Castillo aseguró el mayor promedio electoral en Hidalgo con 55.43 por ciento de votos efectivos.

Y el pasado 9 de noviembre, 64.7 por ciento del padrón electoral de Tlanalapa participó en la jornada, la cifra más alta del Altiplano de Hidalgo. De ahí que Alejandro Castillo ya es apreciado por la cima estatal como un ícono del priismo hidalguense.

Si bien es cierto que en el pasado hubo presidentes municipales en este municipio que ocuparon la alcaldía en dos ocasiones, ninguno terminó su periodo o rebasó, en suma, los cuatro años.

Pero amén de la peculiaridad que hoy consigna Alejandro Castillo, desde 1869 que fue elevado a categoría de municipio, otro rasgo se suscitó en 1913 con otro destacado hijo de Tlanalapa: Francisco de P. Olvera, destacado jurista y gobernador interino; a la fecha el único personaje de la altiplanicie hidalguense en conquistar la máxima magistratura estatal.

Ambas figuras exceden hoy la histórica marcha en un pequeño mapa que apenas si alberga los ocho mil 662 habitantes, por ciento el más pequeño de Hidalgo.

Al alimón. En lo que hace al grado general en que se encuentra Tlanalapa, se le considera en un nivel medio de marginación, lo cual será meta fija en la agenda de Alejandro Castillo borrar las cifras de retraso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pues todo lo que ha hecho este chaparrito Alejandro Castillo Sanchez es que solo nos esta robando como ya sabe el movimiento de la presidencia ahora solo quiere saquearnos.

todo es mentira, sus votos fueron comprados.
ahora hasta nos quiere quitar lo valioso de nustras fistas patrias
y tengan cuidado haber si no se roba las bombas de agua y la fuente con eso que le gusta colecionar fuentes.

Anónimo dijo...

El presidente municipal de Tlanalapa permite que su bando de policia y buen gobierno opere de manera ilegal en frecuencias asignadas al servicio de radioafocionados,(147.740 mhz). Preguntenle a varios radioaficionados del DF y de Hidalgo que de manera cortes les han dicho que se vayan de ahi y con desden, la torre les dice que esa frecuencia es de ellos. Asi que en conclusion, tambien hay robo de frecuencias por parte de las autoridades de Tlanalapa.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ESTE ES UN RATERO DE PRIMERA Y PUES KIERE SOLO DINERO PARA SU BOLSA BUENO AUNQUE ESTA PEQUEÑA COMO EL SE VA A LLEVAR TODO LO QUE PUEDA BOLA DE RATEROOOOOOOO Y SEGUN VENIA A TRABAJAR DIGANME QUE HA ECHO SOLO RATEAR Y ES VERDAD LE GUSTA COLECCIONAR TODO PORQ SERAAAAAAA?

Anónimo dijo...

decepcionado el pueblo Tlanalapa por el prestigio que le ha dado al municipio este individuo pues se presta para que los medios se burlen de nuestro municipio como lo fue en un encabezado del sol de Hidalgo ¡¡¡TLANALAPA SE INTERNACIONALIZA!!! y una foto con el hijo del embajador de Panama regalandole la playera de los Tuzos autografiada por Carlos Velasquez cuando esa playera se la regalo Carlos Velasquez al hijo del presidente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE POKA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Y en esa misma edicion del sol de hidalgo a un lado de eso EXITOSO presidente municipal de Tepeapulco en una foto inagurando la pavimentacion de una calle en su municipio.


LOGICO OBRAS PRIORITARIAS Y ALEJANDRO HACIENDO POPULISMO IDIOTA Y NI MODO AQUI NOS TOKO VIVIR.

Anónimo dijo...

chabelo sigue firme, no se ha alineado... "chabelo no se vende"
""chabelo estamos con tigo""

Anónimo dijo...

Por favor alejandro solo es un oportunista que si bien no quedo muy bien parado ahora ensu 2do periodo esta peor porque solo engordo su bolsillo mientras q a sus seguidores les paga una miseria a la sindica JANET SANCHEZ CASTRO le paga super bien por ir y hacer puras pendejadas porque nisiquiera conoce la ley...o no te acuerdas janet q querias q l pasara algo a alejandro para que tomara protesta JUANCARLOS CASTILLO otro traidor igual que todos q decian como tu y toda su gente q si no les daban puestos s ivan a ir al prd, y ahi esta alejandro culienmpinandose y dandoles puestos a todos los lacras al igual q juancarlos solo por ser nuevamente presidente municipal, por lo menos ubieran hecho algo por el pueblo y no comprarse sus carros, janet vigila a tu marido q trabaje y no te siga poniendo los cuernos mientras tu disque trabajas en la presidencia

Anónimo dijo...

TODOS ESTA BOLA DE PUTOS QIE DEJARON SUS COMOENTARIOS RNCONTRA DE ALEGANDRO CASTILLO ESTAN ARDIDOS COMO NO QUEDAN SYS CANDIDATOS HABLAN NADA MAS POR QUE TIENEN OSICO PARA MI.A LOGRADO MUCHO EN MI PUEBLO A CAMBIADO MUCHO PERO SIGAN LADRANDO PERROS MALDITOS DESPUES LES VA A TOCAR SU HUESO HIJOS DE TODA SU PUTA PERRA MADRE

Anónimo dijo...

HABER PARA EL TARADO ANALFABETA QUE ESCRIBIO ARRIBA ES ALEJANDROOO SI VAS A DEFENDERLO ESCRIBE BIEN PORQUE HASTA ESTUPIDO ESTAS QUIZAS EL PUTO ERES TU QUE LE LAMBES LOS HUEVOS A TU CASTILLO BUENO Q NO ES MUCHO JAJAJA Y ES SUS NO SYS Y QUIZAS A TI YA TE DIERON HUESO POR ESO LÑO DEFIENDES JAJAJAJA

Anónimo dijo...

5 de mayo de 2011, 8:50
Es lamentable que se expresen de las personas y que utilicen la vida privada de las personas para hablar mal de ellas jja. porque como profesional la Lic. Sánchez a mostrado mucha capacidad, si no chequen quien la a superado

Unknown dijo...

Jajaja kiere jajaja escriban bien

Unknown dijo...

Jajaja kiere jajaja escriban bien

Anónimo dijo...

Y ahora se ve la realidad. Alejandro Castillo fue y seguiría siendo el mejor presidente. Mis respetos para , el es una gran persona y profesionista .