jueves, 15 de enero de 2009

Manjarrez saca de líos a edil de Tlanalapa


TLANALAPA, Hgo.- (Enero 15, 2009) El diputado local de Apan, Francisco López Manjarrez, intervino frente a los señalamientos con los que fue atacado el alcalde de Tlanalapa, Francisco Castañeda Castillo.

Con un rosario de quejas, el edil fue increpado por habitantes de la localidad denominada Kilómetro 27. Lo acusaron por incumplir con la electrificación de la comunidad durante su mandato, como prometió.

Fue la indefensión del munícipe lo que orilló al legislador abordar el tema. Manjarrez explicó que “los recursos, tengo entendido, ya están provisionados, sólo queda la ejecución del proyecto, y eso no está en manos del presidente municipal sino de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC)”.

Aclaró que “no existe tal demora por parte la presidencia municipal, como suponen los vecinos. Las líneas de trabajo de la CLyFC son distintas a la agenda municipal, y eso retrasa los planes de una administración”.

Con 350 mil pesos de aportaciones vecinales y 150 mil de la alcaldía, se electrificará una franja de 70 casas, que alberga a igual número de familias.

No conformes, los vecinos reviraron. El retraso data de 2000, cuando Alejandro Castillo Sánchez asumió la alcaldía, y “va a ser presidente municipal otra vez”.

Al finalizar, el diputado inició una gira de trabajo en poblaciones de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata y Tepeapulco, donde se reunió con representantes sociales para delinear los ejes de su gestión durante 2009.

No hay comentarios: