martes, 13 de enero de 2009

Jefe de la policía, en Tepeapulco, se hace publicidad


TEPEAPULCO, Hgo.- (Enero 13, 2009) Oficiales de seguridad pública de Tepeapulco criticaron la campaña propagandista guiada para sí por el subdirector Operativo, Jesús Carlos Baena Olvera, quien en fechas recientes no hace más que ocupar los titulares de rotativos locales. En contrapunto, los índices de inseguridad van a la alza.

Así es como “busca llamar la atención del alcalde electo, Leoncio Pineda, para conservar el puesto”, acusaron dos comandantes de la corporación que pidieron omitir su identidad “para evitar enconos”.

El caso es que los subordinados fueron categóricos: “Si él es taxista, que tome el volante y regrese a las calles. En la policía queremos policías”.

Recientemente, Baena ha resaltado su aparición en dos periódicos, según mostraron. Ahí, el jefe policíaco, a título personal, resalta las supuestas mediadas de seguridad implementadas bajo su mando, descartando a los mandos superiores.

Para el director, Alejandro Martínez Lazcano, las declaraciones vertidas a la opinión pública no corresponden a las maniobras tácticas y logísticas institucionales en materia de seguridad.

“Un policía no puede andar por la calle revelando sus estrategias de prevención. Asumir una postura de esa índole es irresponsable”.

Aquí, los hurtos de vehículos, asaltos y robos a viviendas registran un aumento de cien por ciento, comparado con 2008. El despliegue publicitario de la comisaría no corresponde a los resultados prometidos a la ciudadanía, en factores de prevención.

En promedio, desaparecen tres automóviles por semana.

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